Cómo hacer
Los cereales con los que se pueden reemplazar la avena
La avena es una importante fuente de fibra.
La avena es considerada como uno de los cereales ‘infaltables’ en los hogares colombianos, gracias a que aporta una importante cantidad de propiedades al organismo de quienes la consumen.
Hay que destacar, también, que la avena se ha convertido en una de las opciones más populares por ayudar a acelerar la digestión y ser una gran aliada en los procesos de pérdida de grasa o si se requiere ganar masa muscular.
Y a pesar de que en cualquiera de los casos parece que este cereal es ‘infaltable’, también, resulta importante comentar que existen cereales que cumplirían con la misma función y generarían el mismo impacto en el organismo.
Según se indicó en el sitio web de ‘gastrolabweb’, los cereales que podrían reemplazar la avena son quinoa, arroz integral, amaranto y hasta la cebada.
Dichas opciones son recomendadas, gracias a que cuentan con características similares a la avena. A la quinoa se le conoce por ser una positiva fuente de proteínas y, además, por ser rica en calcio, vitaminas, hierro y fósforo.
Por otro lado, se cuenta con el arroz integral que es conocido ampliamente por ser un cereal con mayor contenido nutritivo. ‘Gastrolabweb’ explicó que “ (...) conserva mucha más fibra que el arroz blanco, lo que reduce su índice glucémico y lo hace más saludable”.
Mientras tanto, la cebada es rica en fósforo, potasio y ácidos grasos insaturados, es decir, “grasas saludables, además de que sus propiedades se asocian a una buena fuente de fibra que conduce a múltiples beneficios a la salud como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”. Así lo explicó el portal digital ‘Gastrolabweb’, según información difundida por Healthline.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!