Cómo Hacer
Pasos para eliminar con las ojeras en cinco minutos utilizando una papa
La papa tiene muchas propiedades naturales, entre ellas, ser un excelente antiinflamatorio.
Tener una piel perfecta no solo tiene que ver con el cuidado externo de ella, sino también de otros factores como la buena alimentación o el descanso adecuado, aspectos que pueden verse reflejados en la salud de este importante órgano humano.
Así, cuando aparecen signos de cansancio como las ojeras, aunque muchos identifican cuál es el problema, no saben cómo pueden ayudar a su piel a recuperar el tono natural y aliviar la apariencia de su rostro. Por eso, muchos han comenzado a confiar en las propiedades que tiene un alimento en especial.
Se trata de la papa, alimento conocido también por sus propiedades naturales ya que contiene compuestos antiinflamatorios. Y es que, esta contiene vitaminas y minerales que pueden ayudar a hidratar la piel. Además de tener antioxidantes, como la vitamina C y otros compuestos bioactivos, que pueden ayudar a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres.
Incluso, algunas personas utilizan la papa como un agente exfoliante suave para eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Esto puede ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel, dejándola más suave y radiante.
Pasos para eliminar las ojeras
- Preparación de la papa: Tome una papa fresca y lávala bien para asegurarse de que esté limpia. Pele la papa y córtela en rodajas finas.
- Refrigeración (opcional): Si tiene tiempo, coloque las rodajas de papa en el refrigerador durante unos minutos. El frío puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.
- Aplicación: Siéntese cómodamente y coloque una rodaja de papa sobre cada ojo cerrado. Asegúrese de que las rodajas cubran completamente las áreas afectadas, incluidas las ojeras y las bolsas bajo los ojos.
- Relájese: Relájese y deje las rodajas de papa en su lugar durante aproximadamente 5 minutos. Mientras las tenga puestas, intente mantener los ojos cerrados y relajados.
- Retirar y enjuagar (opcional): Pasados los 5 minutos, retire las rodajas de papa de sus ojos. Si lo desea, puede enjuagar suavemente la zona de los ojos con agua fría para eliminar cualquier residuo de papa.
- Hidratación: Finalmente, aplique una crema hidratante o gel para los ojos de su elección para mantener la piel alrededor de los ojos hidratada y cuidada.