Cómo hacer
¿Qué plantas se pueden poner en el dormitorio?
Tener plantas en la habitación trae grandes beneficios para la salud.
En la actualidad existe un mito el cual habla que si tienes plantas en la habitación, te “roban” el aire, y esto no es así.
Es cierto que por la noche producen CO2, pero en cantidades mucho menores que las personas o las mascotas. Las sansevierias, por ejemplo, aprovechan tus horas de descanso para aportar oxígeno.
También existen plantas que eliminan el moho y la humedad del aire. Según un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, la hiedra inglesa, por ejemplo, es capaz de eliminar hasta el 78% del moho en tan solo 12 horas.
Otro de los motivos por los que es una buena idea tener plantas en el dormitorio es que filtran agentes tóxicos del aire como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído; la mayoría de ellos presentes en pinturas, muebles o tejidos.
Por su parte, La fragancia de plantas como la lavanda o la gardenia, puede tener efectos calmantes sobre el ser humano. Así que, además de hacer que tu casa huela bien, te ayudan a descansar mejor.
Cabe destacar que algunas plantas de interior emiten aromas tan potentes que pueden llegar a perturbar el sueño. Si tienes un olfato especialmente sensible, evita colocar jacintos, jazmín, cítricos o narcisos.
¿Qué plantas se pueden tener en la habitación?
Hiedra
Una de las mejores plantas para el dormitorio es la hiedra, debido a que mejora los síntomas del asma y las alergias y reduce la presencia de moho y contaminantes. No le gusta ni la luz directa, ni el frío, ni tampoco que la riegues en exceso.
Helecho
También conocido como Nephrolepis exaltata o helecho espada, es una opción perfecta para lucir en dormitorios muy luminosos. Esta planta es medicinal debido a que alivia la congestión de las vías respiratorias y la tos.
Sansevieria
La sansevieria (o lengua de tigre o de suegra) es una planta muy resistente y fácil de cuidar. Elimina agentes tóxicos, purifica el aire del dormitorio y transforma el dióxido de carbono en oxígeno mientras duermes.
Cintas
También conocida como malamadre, lazo de amor o araña. La cinta (Chlorophytum comosum) es una de las plantas para el dormitorio más recomendadas porque favorece el sueño, elimina el 90% del formaldehído presente en el aire, absorbe olores y ayuda a mantener alto el nivel de oxígeno.
Orquídeas
Las orquídeas o phalaenopsis son ideales porque le darán un toque de elegancia infalible a tu dormitorio. Esta planta de interior es muy fácil de cuidar, florece una vez al año (durante los meses con las temperaturas más bajas) y no necesita luz directa.
Monstera o costilla de Adán
La monstera es otra buena opción de planta para dormitorios con poca luz. Sus grandes hojas verdes con cortes laterales, en forma de costillas (de ahí su sobrenombre), no dejan de ser tendencia. Es una planta tropical, por lo que se adapta perfectamente en ambientes cálidos de interior. Se recomienda cambiar su maceta cada 2 o 3 años para ayudar a su crecimiento y regalarla con frecuencia.
Suculentas
Las suculentas son perfectas para decorar cualquier rincón del hogar. Sus diferentes formas y diseños nos permiten hacer creaciones muy originales y su tamaño las hace perfectas para el dormitorio, además, oxigenan el ambiente y no necesitan mucha agua ni luz solar.
Lavanda
La fragancia de la lavanda (Lavandula angustifolia) puede ayudar a dormir mejor. Es una planta aromática ideal para combatir el estrés, relajarse y calmar la ansiedad. Sus pequeñas flores moradas son muy decorativas y puedes colocarla sobre la cómoda o cerca de la ventana, ya que le encanta el sol.
Jazmín
El jazmín (Jasminum officinale) es una planta con unas flores muy llamativas y un aroma exquisito que mejora el estado de ánimo, ayuda a reducir la ansiedad, reduce los niveles de tensión e incluso los sofocos. En verano, se transforma en una planta antimosquitos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!