Cómo Hacer
¿Qué se debe hacer si se rompe un espejo?
Este es de los accidentes que más mala suerte le pueden traer a una persona: de hasta siete años.
Romper sin intención un espejo es uno de los accidentes más rodeados de creencias y mística en el mundo. Como pasar por debajo de una escalera o ver directo a los ojos a un gato negro, la del espejo es una de las situaciones que más mala suerte le pueden traer a una persona.
Aquellos supersticiosos que guardan mucho respeto a este universo de las energías y la suerte sostiene que serán siete los años de mal agüero si se llega a romper un espejo sin intención.
Sin embargo, son pocas cosas en el mundo las que no tienen solución, y este accidente no está en ese grupo. Existen una serie de actividades que se pueden hacer para tratar de anular el efecto negativo de esta situación.
De entrada, algunos manifiestan que si la persona responsable de quebrar el espejo no es supersticiosa y no cree para nada en que esto le pueda traer mala suerte, en definitiva esto no ocurrirá, por lo que podría ser la salida más rápida y eficiente a este problema.
Pero muchas personas no pueden alejarse de sus creencias por más que lo intenten. Por ello, en el caso de que sea una persona creyente de esta mística y haya tenido el hecho infortunado de romper un espejo, lo primero que debe hacer es no tirar así nada más las piezas rotas.
Lo mejor será recogerlas y reutilizarlas en otros fines, como en espejos de menor tamaño o como decoración de algún espacio del hogar. Ahora, si la intención es, en definitiva, deshacerse de estas piezas, lo mejor será primero triturarlas y convertirlas en polvo antes de botarlas. Dejarlas volar al viento podría ser una opción también.
Tenga cuidado con botas todos los trozos, ya que deberá conservar, al menos, el más grande de estos tras el rompimiento. Esto porque deberá utilizar esa pieza para reflejar la luna en ella, pero no cualquier luna, debe estar atento a la primera luna llena luego del accidente, ya que será esta la única que ayudará a reducir significativamente la mala suerte.
De manera simultánea, puede ir a la cocina a buscar la sal, considerando que en muchas culturas alrededor del mundo este producto es sinónimo de buen agüero.
Lo que tendrá que hacer es tomar un puñado de sal con la mano derecha, cruzar el brazo y soltar lentamente este producto por detrás del hombro izquierdo. Según las creencias, esto no se puede hacer al contrario, ya que en lugar de eliminar el infortunio solo conseguirá aumentarlo más.
Por último, y si no se siente tranquilo o tranquila con todo lo que ha hecho hasta este punto, lo último que puede hacer es conseguir un amuleto de la buena suerte que le proteja de este tipo de accidentes.
De hecho, muchas personas ya suelen tener, de por sí, un objeto que consideran como su amuleto. En esos casos, este funcionará para evadir las consecuencias de romper un espejo, sin embargo, si no cuenta con un amuleto al momento del incidente, lo mejor que puede hacer es buscar un amuleto con el que se sienta a gusto y con seguridad.
Muchos objetos pueden ser un amuleto, pero entre los más comunes se encuentran la herradura de caballo, un trébol de cuatro hojas, una pata de conejo, una piedra o gema con energía para el Feng Shui, entre otras variadas opciones para cada cultura y personalidad.