Cómo Hacer
Remedios caseros para limpiar las juntas de los azulejos
Estos ingredientes podrán ayudarle a blanquear las juntas de manera rápida y sencilla.
La limpieza regular de los pisos ayuda a eliminar la acumulación de suciedad, polvo, bacterias y gérmenes que pueden causar enfermedades y problemas de salud, especialmente en áreas donde se preparan alimentos o donde hay un alto tráfico de personas. No obstante, hay lugares donde limpiar suele ser más complejo, como es el caso de las juntas, que muchas veces se curten debido a la alta suciedad.
Sin embargo, y aunque muchas personas suelen acudir a productos químicos que les permita cumplir con este objetivo, poco saben que existen algunos productos caseros para limpiar las juntas de manera optima y sin gastar altas sumas de dinero en productos especializados.
Uno de ellos es el vinagre blanco y bicarbonato de sodio, ambos se convierten en un desinfectante natural, ayudando a eliminar la grasa y la suciedad. Para prepararlo mezcle partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y forme una pasta. Aplique esta pasta sobre las juntas de los azulejos y déjela actuar durante unos 15-20 minutos. Luego, frote con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves y enjuague con agua tibia.
Otra opción es la pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. El primero es suave en las superficies, lo que lo hace ideal para limpiar y desodorizar sin dañarlas, y se puede usar para limpiar fregaderos, bañeras, azulejos, grifos y más. Mientras que el peróxido de hidrógeno es un potente desinfectante y blanqueador natural.
Para utilizarlos, mezcle bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) hasta formar una pasta. Aplique esta pasta sobre las juntas y déjela actuar durante unos 15-20 minutos. Luego, frote con un cepillo y enjuague bien.
Otras opciones caseras para limpiar las juntas del piso:
- Limón y sal: Corte un limón por la mitad y espolvoree sal sobre una de las mitades. Utilice esta mitad de limón para frotar las juntas de los azulejos. La acidez del limón ayuda a disolver la suciedad y la sal actúa como un agente abrasivo suave. Después de frotar, enjuague con agua.
- Agua oxigenada: Si las manchas son difíciles, puede aplicar agua oxigenada directamente sobre las juntas y dejar que actúe durante unos 10-15 minutos antes de enjuagar.
- Bórax y agua: Haga una pasta con bórax y agua y aplíquela sobre las juntas. Deje actuar durante unos 15 minutos y luego frote con un cepillo y enjuague.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!