como hacer
Según los ginecólogos: este es el tipo de ropa interior que debería utilizar una mujer
No solo se debe fijar en lo bonitas o en el precio, tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar enfermedades.
Para algunas mujeres, la ropa interior es una prenda de mucha importancia y a la hora de comprar una, se toman su tiempo para escoger no solo el diseño y color, sino también los materiales en los que son producidos. Y aunque a muchas este es un tema de interés, otras no le prestan la importancia que esto requiere.
A estas mujeres, tienen que saber que usar cualquier tipo de prenda íntima tiene efectos negativos en la zona íntima, por eso es importante sobre todo que a la hora de elegir tengan en cuenta el tipo de tejido.
Lo más recomendable es usar ropa interior de algodón o tejidos naturales. Estos ofrecen transpirabilidad, lo que permite que el aire circula de mejor forma y esto es lo mejor para la salud vulvar. Además este es un material suave, liviano, natural e hipoalergénico que previene irritaciones en la piel delicada.
El cáñamo, el bambú o incluso, el lino, también son muy buenos materiales. Los que sí hay que evitar son los sintéticos como el poliéster, el elastano o el nailon. Este tipo de componentes favorecen la humedad, lo que puede provocar el desarrollo de bacterias.
Si usted es de las que no sabe como reconocer el material del que está hecho, basta con que palpe la tela antes de comprarla. Esta debe ser suave y no resbaladiza.
Y aunque los componentes son muy importantes, la forma también lo es. No basta con usar solo prendas con las que usted se sienta sexy y atrevida, sino también con la que se sienta cómoda. Un buen ajuste no permitirá que la ropa íntima se le encoja ni le roce. Y es que si usted es de las que le gusta usar la ropa íntima apretada, debe saber que esto puede provocar fricciones repetitivas en las mucosas y éstas a su vez, irritación, picor y hasta la aparición de hongos.
Otro dato importante: las prendas muy ajustadas debajo de la cadera, pueden disminuir la circulación de la sangre provocando entumecimiento, irritación y hormigueo. Por otro lado, si estas ejercen presión sobre el estómago, existe la posibilidad de provocar acidez y reflujo hacia el esófago.
Ante esto, los especialistas recomiendan usar cacheteros y usar la tanga brasilera solo para ocasiones especiales. Las tanga, aunque son muy sexys, facilitarían más el movimiento de las bacterias del ano a la vagina y eso aumenta el riesgo de padecer alguna infección urinaria.
¿Y a la hora de escoger los brassier?
En el caso del sujetador, es importante saber de manera precisa la talla, el contorno y forma de la copa. De lo contrario, podrían presentarse dolores de hombros, pecho, cuello y espalda. Además, proporciona sujeción necesaria para prevenir la caída del pecho de manera prematura.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!