Cómo hacer
Truco casero con salsa picante para ahuyentar a las ratas
Estos roedores pueden causar estragos en la propiedad.
Las ratas son animales que resultan ser muy desagradables para muchas personas, y la presencia de estos en los hogares es muy incómoda, y hasta tenebrosa, pero afortunadamente, existen ingredientes que sirven para ahuyentar las ratas, y se trata de la salsa picante tabasco, pues esta sustancia resulta ser tóxica para estos roedores.
Así las cosas, para obtener los beneficios, hay que mezclar en un atomizador, una taza de esta salsa picante con media de jabón para ropa y un chorrito de agua. Después, se deben rociar las zonas donde están las ratas, o en los lugares propensos a estos animales.
Ahora bien, es importante seguir otras recomendaciones, pues el conjunto de varias sugerencias ayuda a ahuyentar a las ratas:
1. Tener buenos hábitos de limpieza
La primera recomendación para ahuyentar las ratas es tener una limpieza, y constante, como, por ejemplo, barrer, trapear, botar la basura, y limpiar con vinagre el hogar.
2. Guardar los alimentos
Las ratas suelen ingresar a los hogares en búsqueda de comida, y una forma de evitar esto, es guardando los restos de comida en recipientes herméticos. Además, después de cocinar, hay que limpiar las zonas utilizadas para eliminar cualquier rastro de comida.
3. Eliminar cualquier fuente de agua
Estos roedores buscan hidratarse, y para que no lo hagan, hay que eliminar cualquier agua estancada. Asimismo, es importante reparar cualquier daño de agua.
4. Repelentes naturales
Así como la salsa picante tabasco, hay otros repelentes naturales, como, por ejemplo, el aceite de menta, el aceite de rata de cedro o las bolas de naftalina.
Sin embargo, si después de seguir las anteriores recomendaciones las ratas no se van, es importante buscar la ayuda de un profesional, pues estos expertos ayudan a eliminar a estos roedores con sustancias químicas.
Señales de la presencia de ratas
Las ratas suelen dejar algunas señales que indican su presencia en los hogares:
- Excrementos: Si en la despensa, detrás de los electrodomésticos o en algunos rincones, hay pequeñas heces, es probable que haya ratas.
- Ruidos: Por lo general, en las noches, estos roedores suelen generar sonidos de rasguños o movimientos en las paredes o el techo.
- Daños: Las ratas suelen roes muebles, cables y algunas estructuras de madera.
- Olor: Las ratas dejan un olor fuerte y desagradable en los lugares que han estado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!