El pais
SUSCRÍBETE

Cómo Hacer

Truco casero con vinagre para dejar las ventanas de la casa relucientes

Este económico, pero efectivo método promete dejar como nuevas las ventanas del hogar.

17 de mayo de 2024 Por: Redacción El País
Limpiar ventanas
Las ventanas pueden ser difíciles de limpiar. | Foto: Getty Images

Mantener las ventanas de la casa limpias y relucientes puede ser una tarea tediosa, especialmente cuando la suciedad, el polvo y las manchas de agua se acumulan con el tiempo. Sin embargo, existe un truco casero, eficaz y accesible, que puede dejar las ventanas del hogar relucientes.

Para este efectivo método de limpieza el ingrediente principal es el vinagre blanco, conocido por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes. Este es una opción natural y ecológica que puede descomponer la suciedad y las manchas difíciles sin dejar residuos dañinos.

Ahora bien, para llevar a cabo este procedimiento se necesitará lo siguiente: agua, una botella de spray, un paño de microfibra o papel de periódico, una esponja o cepillo suave (opcional), y vinagre blanco.

Vinagre blanco
El vinagre blanco es un buen aliado de la limpieza. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El primer paso de la preparación consiste en mezclar el vinagre y el agua, las cuales deben estar en parte iguales, y después verter sobre la botella de spray. Esta solución es lo suficientemente fuerte para limpiar eficazmente las ventanas, pero suave para no dañar las superficies de vidrio.

Antes de usar, se debe agitar bien la botella para que la solución esté bien mezclada.

Es fundamental realizar una limpieza previa a las ventanas si están muy sucias, para ello se debe limpiar la superficie con un paño seco o una esponja para quitar el polvo y la suciedad superficial. Esto ayudará a que la solución de vinagre sea más efectiva.

Después de esto, se debe rociar generosamente la mezcla de vinagre y agua sobre la superficie de la ventana, asegurándose de cubrir bien todas las áreas, especialmente las esquinas y bordes, que es donde se acumula más suciedad.

Limpiar las ventanas
Antes de usar, se debe agitar bien la botella para que la solución esté bien mezclada. | Foto: Getty Images

Utilice un paño de microfibra o papel de periódico para limpiar la ventana. El papel de periódico es una opción excelente porque no deja pelusa y ayuda a evitar las rayas. Frote en movimientos circulares para eliminar la suciedad y luego seque con movimientos verticales y horizontales.

Una vez que haya limpiado esta superficie, verifique si quedan manchas o rayas. Si es necesario, repita el proceso en esas áreas específicas.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Cómo Hacer