El pais
SUSCRÍBETE
El Mindo, creador de contenido caleño. | Foto: Instagram El Mindo

NETFLIX

'El Mindo' cuenta cómo consiguió trabajar con el actor Ryan Reynolds para Netflix

El ‘Mindo’, influencer caleño, dejó de nuevo en alto la bandera de Cali al participar en una parodia con el actor canadiense Ryan Reynolds, en la promoción de la nueva película de Netflix ‘The Adam Project’.

17 de marzo de 2022 Por: Daniela del Mar Peña, reportera de El País

El generador de contenido digital Armando Ortiz, más conocido como 'El Mindo' revolucionó las redes y emocionó a todos sus seguidores al subir un video (parodia) junto al actor Ryan Reynolds con su famoso personaje ‘Kevin David’, un pequeño niño lleno de ocurrencias con el que muchas personas de distintas generaciones se sienten identificadas. Es un video promocional para la película de Netflix The Adam Project.

El reconocido actor y modelo de Hollywood le habla a ´Kevin’, quien debía comerse la cena que su mamá le preparó, sin usar el celular, pero el niño no pudo ignorar un mensaje de parte de Reynolds, Además al pequeño se le presenta su yo del futuro: ‘Kevin-Mindo’, quien trata de explicarle varios detalles de lo que será su futuro, por ejemplo disfrutar de la gastronomía colombiana.

Esta colaboración, además de divertir a los fanáticos del 'Mindo', también ha llenado de orgullo al público colombiano, pues el 'instagramer' ha dejado en alto la bandera colombiana con diferentes personajes de la cotidianidad nacional, como las mujeres que arreglan uñas, las mamás del Valle del Cauca e incluso ha hecho honor a los docentes inolvidables del bachillerato.

¿Cómo surge la propuesta para esta colaboración con Netflix?

Es una relación de más de cinco años en distintos campos, tanto en promociones como participación actoral propia en escenas. Bueno, yo conté con un ángel, un fan que propuso mi trabajo al momento de pensar cómo iban a promocionar la película de Reynolds. Esta persona dijo, “hay un muchacho en Colombia que tiene un personaje de un niño pequeño y puede relacionarse muy bien con la historia de la película”. Y así se interesaron en mi trabajo.

¿Cómo fue el diseño del guion?

Me dijeron qué era lo que ellos querían, yo construí el guion donde tuve en cuenta la identidad colombiana como dichos, costumbres, raíces y lo adapté a la estructura del video, que cuenta una historia un poco similar a la de la película.

Un video que ha marcado tendencia no solo en Colombia, sino en el mundo. ¿A través de qué estrategias busca resaltar la cultura colombiana en su trabajo?

A nivel internacional, nuevamente la bandera de Colombia y Cali como tal se vuelve a ubicar en alto. Yo quería hacerle decir 'cholado', empanadas, entre otros términos muy nuestros, pero el tiempo de los videos en Instagram realmente es bastante corto y un espacio en el que no podemos fallar, así que toca acomodarse. La enseñanza que aplico es: uno debe estudiar y prepararse para ser uno mismo y dar lo mejor en cada área. Creo que poder generar este tipo de videos va dentro de mi herencia. Me siento agradecido por ser de la ciudad de Cali, porque me ha dado muchos recursos de idiosincrasia, costumbres, gastronomía.

Kevin es uno de los personajes más queridos por sus seguidores. ¿Cómo nacen este pequeño y sus guiones?

Mirá, el personaje tiene bastante trabajo, porque detrás de él hay una estructura, hay un grupo de trabajo y él a medida que pasa el tiempo se ha ganado muchos corazones, espacio que aprovechamos para dejar una enseñanza de empoderamiento.

Por ejemplo, Kevin tiene sus gafas y este es un sello personal, porque finalmente el filtro cualquiera lo puede usar. Pero el niño con sus gafas se relaciona e identifica con esos pequeños que utilizan lentes, que tal vez se sienten inseguros por el tema del bullying. Pues Kevin les ha dado el empoderamiento y la seguridad de saber que son personas muy chéveres, así traigan lentes, y que eso también les hace especiales.

¿Por qué lo bautizó 'Kevin David'?


Porque yo vengo de un estrato medio-bajo de la ciudad y en mi vida había notado que, tal vez, cuando se ponía un nombre en inglés se le daba un estatus, o una profecía de que iba a ser alguien exitoso, con nombres como Bryan, Kevin, entre otros. También es un nombre común, seguramente conocemos muchos Kevin y David. Entonces, no tiene un análisis profundo, sino más bien un reconocimiento social.

¿Cuál ha sido su proceso de crecimiento profesional como creador de contenidos?

La transición la he tomado con mucha calma, en mi vida personal. Trato de separar estas cosas dentro de mi empresa y considero que hacerlo ha sido muy importante porque en este medio pasan muchas cosas y para uno es importante tener claro su carácter, sus principios, y estar muy pegado de su parte espiritual. Las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas, pero con los pies en la tierra, siendo siempre muy sensato.

¿Qué planes tiene a futuro para el 'Mindo' y sus personajes?

Se vienen muchas colaboraciones y personajes que tienen como objetivo principal dejar una enseñanza a través de la comedia, y que se relacionen principalmente con temas coyunturales del país. Trabajos con restaurantes y otras marcas.

¿Cuál es su secreto para cumplir los objetivos en el área de la comedia, que es tan compleja?

Hacer reír es de las cosas más difíciles que hay. Yo sé que hay personas que son mucho más chistosas que yo; sin embargo, no son más tercos ni disciplinados. Para mí es muy importante el trabajo, tomarlo con seriedad, estudiar los comportamientos culturales para después plasmarlos. Creo que finalmente la disciplina es lo más importante, si la hay todo pasa a segundo plano.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Contenido Exclusivo