‘Mi pequeño y Gran Milagro’: el libro que cuenta la conmovedora historia de la niña caleña que unió a Falcao, James y Cristiano
Este viernes 3 de marzo, a las 7:30 de la noche, en la Calle 15B No 106 -41 (restaurante D’ Inkas en el barrio Ciudad Jardín de Cali) la escritora y empresaria Alexa Gómez presentará su primer libro, dedicado a la memoria de su hija Julieta.
Este viernes 3 de marzo, a las 7:30 de la noche, en la Calle 15B No 106 -41 (restaurante D’ Inkas en el barrio Ciudad Jardín de Cali) la escritora y empresaria Alexa Gómez presentará su primer libro, titulado ‘Mi pequeño y Gran Milagro’, dedicado a la memoria de su hija Julieta, “quien fue mi maestra de vida y mi polo a tierra”.
Julieta, hija también del exjugador de fútbol Andrés Felipe González (América de Cali, Santa Fe, Junior, Colo – Colo de Chile, la Selección Colombia) nació con parálisis cerebral infantil, lo que llevó a la familia a iniciar un nuevo camino de vida. El libro es la historia de ese viaje que, aunque doloroso, fue la más grande lección de amor, coraje y sabiduría. “Cuando ya no podemos cambiar una situación, somos desafiados a cambiarnos a nosotros mismos”, se lee en la obra.
Tras el diagnóstico de Julieta, Andrés Felipe dejó el fútbol para siempre. Junto con Alexa, pastelera en ese momento, se entregaron al cuidado de la salud de su hija. Lidiaron con las trabas de las EPS, las demoras en la atención, el alto costo de los tratamientos médicos. Lo hicieron todo.
Una de las posibilidades que brindaba la ciencia era realizar un tratamiento con células madres. En teoría lo que harían esas células era reparar lo que estuviera dañado en el cuerpo de Julieta, estimular lo que estuviera bien, ‘conectar’ lo que hiciera falta para que la niña pudiera controlar sus movimientos. Aquello costaba 22 mil dólares, más dos años de medicamentos. Alexa y Andrés Felipe consideraron vender su apartamento. Sin embargo, amigos de la familia como los exjugadores Iván Vélez y Carlos Valdez les propusieron hacer algo distinto: una gran subasta de camisetas de grandes estrellas del fútbol debidamente autografiadas. Fue así como Julieta logró unir a los más grandes talentos del momento por su causa.
Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Turín, por ejemplo, no solo se encargó de enviar su camiseta, sino la de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, con la firma de cada uno. También enviaron su camiseta Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuéllar, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Adrián Ramos, Carlos Bacca, mientras que el portero David Ospina donó sus guantes.
Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, Julieta falleció. Pero fue ella quien le enseñó a la familia a seguir adelante. “Sostener tu dolor es incontrolable, soltarlo es la mejor decisión, aunque sea la más dolorosa. Compartir con otros tus angustias divide la carga, y te lleva en la dirección correcta”, escribe Alexandra.
Para comprar el libro puede comunicarse a la línea 301 – 6709700. Tiene un costo de $60.000.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!