Deportes
América de Cali recibe esta noche al Deportivo Pasto, en un partido clave para volver al grupo de los ocho de la Liga BetPlay
El duelo se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
América de Cali tiene esta noche un examen muy importante en el Pascual Guerrero, cuando reciba al Deportivo Pasto por la fecha 17 del primer semestre de la Liga colombiana, a partir de las 8:20 p.m.
Los escarlatas, que han hecho las cosas bien en las últimas semanas en el torneo, tienen el objetivo de conseguir la victoria para mantenerse dentro del grupo de los ocho mejores del campeonato, y así dar un paso vital para conseguir la clasificación a los cuadrangulares.
“Tenemos tres partidos que nos van a permitir estar en las finales y hay que afrontarlo así. Sabemos que no será fácil, viene el Deportivo Pasto donde ellos van a plantear un partido muy complicado por el esquema que tienen y lo que vienen viviendo”, expresó el lateral izquierdo Edwin Velasco previo al duelo.
“Independientemente de eso tenemos qué hacer nuestro trabajo, demostrar lo que hicimos en el transcurso de estos días y quedarnos con los tres puntos en casa, que son vitales para lo que nosotros queremos”, agregó.
Confían en su rendimiento
Velasco también analizó al conjunto nariñense.
“Pasto es un equipo al que le gusta jugar muy bien, tiene jugadores que son interesantes, por lo que toca tener cuidado y afrontar el partido de la mejor manera para lograr la victoria”, señaló.
El extremo Ever Valencia también habló de lo que será enfrentar este compromiso.
“Este partido va a ser muy competitivo, tenemos que estar muy concentrados y creo que serán claves las primeras opciones de gol que tengamos, ya que si logramos concretarlas se podrá abrir el partido”, puntualizó.
Luego agregó que “Pasto es un equipo intenso, trabaja mucho por las bandas, tienen jugadores importantes, pero más que eso, es poder hacer nuestro trabajo y poner intensidad; los primeros quince minutos salir a arrollarlos y poder marcar gol para terminarlo con tranquilidad”.
Seguidamente contó cómo ha sido su rendimiento con el equipo.
“Pienso que mi rendimiento hoy en día en América es gracias al trabajo del grupo, que con mis condiciones y juego nos hemos adaptado. Hemos sido un grupo muy flexible donde cada uno quiere aportar su granito de arena y por ello se están haciendo las cosas bien”, indicó.
“Espero seguir enfocado y aportarle a mi equipo. Quiero ser un poco más importante dando asistencias o goles, para ser más determinante”, concluyó.
En cuanto a las novedades se espera que el equipo no tenga muchas variantes en el once, respecto a los juegos anteriores en la Liga.