Deportes
¿El 10 despejó dudas? Así le fue a James Rodríguez en el amistoso que la Selección Colombia le ganó a Estados Unidos
El volante cucuteño jugó 71 minutos en un duelo que fue altamente favorable para el combinado nacional.
James Rodríguez siempre va a estar en los reflectores de todos, y más cuando llega a la Selección Colombia sin tener continuidad en su club, en este caso en Sao Paulo de Brasil.
La presencia del 10 en la formación titular de la Selección Colombia para el amistoso de este sábado ante Estados Unidos, en Washington, era una incógnita unos días antes. “James no tiene ritmo de competencia”, “James no juega en Sao Paulo”, “Su estado físico, pero también el futbolístico, dejarían muchas dudas”, y “Hay otros muchachos en mejor condición que James”.
La excelencia técnica es el estado normal para James Rodríguez es el genio del futbol en la Selección Colombia. Con 72 minutos realizó 87% de pases precisos ganando 4 duelos con 53 toques. @jamesdrodriguez pic.twitter.com/HMvCDuPxoK
— James Rodríguez Col (@drodriguezzfans) June 8, 2024
Esos eran algunos análisis que se hicieron en programas de radio y televisión, previo al duelo contra Estados Unidos, de preparación para la Copa América.
Pero el técnico Néstor Lorenzo hizo caso omiso a las dudas que tenían gran parte de la prensa colombiana y los aficionados, y contra viento y marea puso de titular al jugador que en los últimos partidos no ha sido tenido en cuenta en Sao Paulo de Brasil.
Y el 10 no desentonó, o mejor, no defraudó a su técnico. Una vez más mostró todo su talento cada que el balón pasó por su botín izquierdo. Se mostró como el conductor natural de la Selección Colombia, se ofreció para recibir el balón y se asoció con sus compañeros de ataque.
James inició la jugada que originó el primer gol de Colombia ante Estados Unidos. Filtró un balón al vacío para la aparición de Daniel Muñoz en el área rival, pero la pelota dio en un defensa y quedó suelta, lo que aprovechó John Arias para sacar un fuerte remate de derecha y poner el 1-0.
En otra jugada bajó el balón con mucha técnica, mereciendo el aplauso de los aficionados colombianos, y siempre le dio claridad al equipo en el último cuarto de cancha.
El volante cucuteño tuvo libertad para moverse por todo el frente de ataque y buscar así a hombres rápidos como Luis Díaz, John Arias y el mismo Borré. Y abrió la cancha cuando los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica pasaron la mitad del campo.
A los 71 minutos, después de un gran desgaste, el técnico Néstor Lorenzo decidió darle descanso para permitir el ingreso de Juan Fernando Quintero. El 10 se fue ovacionado por los aficionados, como muestra del agradecimiento por lo que hizo en la cancha.
Sin duda James, como él mismo lo dijo recientemente, se transforma cada que se pone la camiseta de la Selección Colombia. Y en la Copa América que iniciará el 20 de junio, seguramente no será la excepción.