Deportes
Este martes Deportivo Cali elige a su cuarto directivo para el Comité Ejecutivo, estos son los aspirantes
Cuatro eran los candidatos a ocupar el lugar que dejó el médico Harold Lozada, pero uno de ellos renunció a la aspiración.
A las 5:00 p.m. es la cita este martes en la sede Alex Goyareb para elegir al cuarto miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, que reemplazará al médico Harold Lozada, quien en marzo pasado presentó su renuncia por amenazas. Un candidato renunció a última hora y quedaron solo tres elegibles.
La agitada situación que vive el seno de los directivos verdiblancos, que ha presentado tres renuncias en el último tiempo, ha llevado a convocar igual cantidad de Asambleas Extraordinarias, como la que se realizará este 11 de junio en la cual es necesaria la presencia de la mitad más uno de los asociados, para la elección.
Tres son los aspirantes al cargo de vocal del Comité Ejecutivo: Germán Salcedo, administrador de empresas y especialista en comunicación estratégica, tiene el número 1 en el tarjetón. Entre tanto, Rubén Darío Muñoz, quien es administrador de empresas y especialista en negocios internacionales, tendrá el número 3, mientras que Carlos Ordóñez, administrador de empresas, cuenta con el No. 5 en el tarjetón.
Había un cuarto candidato, el contador público Julián Angulo, quien el domingo, mediante carta oficial, desistió de seguir en la contienda.
Angulo, en documento dirigido a la Asociación Deportivo Cali, al Comité de Ética del club y la Comisión Disciplinaria, aduce que renunció ante “la falta de garantías” en las elecciones, ante el apoyo que mostró el actual miembro del comité, Humberto Arias, quien en su cuenta de X publicó un video respaldando al candidato Muñoz.
¿Por qué quieren ser dirigentes?
Salcedo afirma que aspira ser elegido para “sumar al Comité Ejecutivo y acercar al hincha. Fortalecer las comunicaciones del Deportivo Cali y sumarle su valor de marca y estar en sintonía: hinchada y asociados. Busco tener una sociedad fortalecida que permita tener recursos rápidos y constantes, no solo para asegurar la operación de los planteles masculinos y femeninos, sino garantizar el uso de las sedes a los asociados y velar por una transición transparente en lo que viene en la conversión SA.”, aseguró.
Finalmente, Ordóñez precisó que “quiero aportar mi experiencia en el manejo y gestión administrativa y financiera, aplicarla en Deportivo Cali. Busco aportar en la generación de ingresos, esto será fundamental para que la institución sea estable. Tengo objetivos claros a corto, mediano y largo plazo para implementarlos con metas que podamos cumplir en lo financiero, administrativo y el deportivo”.
Los asociados del Cali que no asistan a la Asamblea serán sancionados, según lo establecido en la pasada reunión. La multa para quien no esté en la reunión oscilará entre los $ 300.000 y los $ 600.000.