Deportes
Etapa 1, Giro de Italia 2024: ¿cómo le fue a Nairo Quintana y a los demás colombianos?
Los colombianos tuvieron una destacada primera jornada en el arranque del Giro.
Este sábado 4 de mayo arrancó la etapa 1 del Giro de Italia, la primera gran vuelta del año, y varios colombianos, entre los que destacan Nairo Quintana (campeón de una edición de esta carrera), Fernando Gaviria y Esteban Chaves.
Los pedalistas colombianos tuvieron una muy destacada participación en esta primera etapa y todos llegaron con a la meta con el pelotón principal de la carrera.
El mejor colombiano en la carrera fue Daniel Felipe Martínez , mientras que Esteban Chaves y Nairo Quintana llegaron con el pelotón principal a la línea de meta.
Así quedaron los colombianos tras la primera etapa
13. Daniel Felipe Martínez (COL/ Bora-Hansgrohe)
18. Esteban Chaves (COL/ EF Education - EasyPost)
21. Einer Rubio (COL/ Movistar Team)
35. Nairo Quintana (COL/ Movistar Team)
154. Fernando Gaviria (COL/ Movistar Team)
166. Juan Sebastián Molano (COL/ UAE Team Emirates)
Narváez ganó la primera etapa
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez conquistó la primera etapa del Giro de Italia, superando en el esprint a sus dos compañeros de escapada, uno de ellos Tadej Pogacar, y se viste con la primera ‘maglia’ rosa de la 107ª edición de la carrera italiana.
Tras 140 kilómetros de recorrido, Narváez (Ineos), que ya había ganado una etapa en el Giro de 2020, superó en el esprint al alemán Maximilian Schachmann (Bora), mientras que el esloveno Pogacar (UAE), gran favorito el triunfo final el 26 de mayo en Roma, fue tercero en la meta.
Estos tres corredores llegaron en solitario tras saltar del pelotón en el último ascenso de la jornada, a tres kilómetros de la meta.
El francés Alex Baudin entró en meta a seis segundos, con unos metros por delante del primer grupo de perseguidores, que cedió 10 segundos con respecto al ganador del día.
Pogacar, en su primera participación en esta carrera, busca esta temporada el doblete Giro/Tour, algo que no logra un ciclista desde el italiano Marco Pantani en 1998.
El domingo se disputará la segunda etapa, la primera con final en alto, recorriendo los 161 km que separan San Francesaco al Campo del Santuario di Oropa, un puerto de 11,8 km con un desnivel medio del 6,2% y rampas de hasta el 14%.
Con información de AFP