Deportes
Expresidente del Deportivo Cali estalla por la crisis que vive el club y elogió al América
Fernando Marín rompió el silencio y habló sobre la situación que vive el club azucarero.
Deportivo Cali afronta la peor crisis en toda su historia. A su mal momento deportivo, el cual ha cargado desde el año 2021, se ha sumado un pésimo momento financiero que hoy en día lo tiene contra las cuerdas y al borde de perder su reconocimiento deportivo.
Este miércoles se conoció a primeras horas del día que el plantel profesional no se presentará en el duelo de la última fecha de liga ante Boyacá Chicó si no se le paga una parte de los salarios que se adeudan desde hace dos meses.
La situación pondría contra las cuerdas a la directiva, que ha movido cielo y tierra para salir de esta mala racha. Por su parte, el cuerpo técnico liderado por Jorge Luis Pinto tendría un plan B, y es contar con el plantel Sub-20 que fue citado para estar concentrado de cara al duelo con los ‘ajedrezados’.
Bajo este oscuro presente de uno de los clubes más grandes del país, uno de los hombres que tuvo paso por su dirigencia, no se guardó nada a la hora de hablar sobre el mal momento económico.
Se trata de Fernando Marín, quien destapó detalles sobre la crisis. “No somos dueño de nada ni de nadie. Los que estamos ahí, que somos unos 1.000 socios, pues no somos dueños de nadie. El estadio es del Cali. La tribuna norte está en garantía con una empresa bancaria”, dijo en el programa ‘De Taquito’.
Seguido a ello, Marín lanzó una fuerte declaración contra el club, asegurando que “es una empresa inviable. Ese pasivo que tiene el equipo es impagable. Son casi $90.000 millones, se debe a los bancos, a la DIAN, la nómina. Lo que se hace da para la operación”.
Para Marín, la situación del Cali tiene que dar un giro rotundo, pues lo que se ha hecho hasta la fecha es como un “paliativo”. “Creo que acá debe de haber algo diferente. Tal vez citarse a una asamblea para cambiar estatutos y demás. Eso se debe hacer para que entren capitalizadores”, comentó.
“Estamos en una situación crítica. Se deben casi cinco quincenas a los administrativos y a los jugadores, estamos sin caja para atender los compromisos”, agregó.
El expresidente del club, fue más allá y comparó la situación del Cali con su acérrimo rival, el América, a quien puso como un “gran ejemplo”.
“América es un buen ejemplo. Ese equipo salió de eso sin lo que tiene el Cali. Salió de una situación difícil. No sé si han hablado con Tulio Gómez, pero es un ejemplo y es un buen ejemplo”, dijo.
Finalmente, el dirigente confirmó que el futuro del Cali podría ser mucho más grave de lo pensado y se corre el riesgo de desaparecer. “La desaparición del Cali no es exagerado. Estamos cerca de perder el reconocimiento deportivo. Cali tiene unos activos, pero hay un gran problema de caja y eso es muy grave. No es el único problema de salir a la B, la situación más compleja en la económica”, concluyó.
Por lo pronto, el Cali se enfoca en cumplir con las deudas que tiene sobre su plantel para luego mirar de reojo lo que será el duelo de este miércoles ante Boyacá Chicó por la última fecha.
El choque está pactado para las 7:00 p.m. y aunque no define mayor cosa en materia de la clasificación a los ocho, sí dejará mucho pensando en lo que será la tabla del descenso.