DEPORTES
¡Arde el fútbol colombiano! Denuncian amaño de partidos, división entre directivos y manejo dudoso del VAR
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, escuchó de otro directivo que había supuestos amaños de partidos.
Quienes creían que con la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor soplarían nuevos vientos, de reconciliación y de paz en el fútbol colombianos, están muy lejos de la realidad.
Se decía que sin Vélez y con la llegada de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor, atrás quedarían las divisiones entre directivos y que todos tirarían para el mismo lado porque la intención era "hacer y vender un buen producto como es el fútbol colombiano".
Todo quedó en frases. Lo que se vive hoy es igual o peor que cuando estaba Vélez, de acuerdo con lo que se viene escuchando y destapando.
Estupefacto quede ayer en plena asamblea d la Dimayor cuando escuche a un presidente d un club q acuso a otros compañeros d tener un chat privado donde están las pruebas de q en el FPC se arreglan partidos y se compran arbitros.Delicadisimo d toda GRAVEDAD,donde esta la fiscalia?
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) October 29, 2020
El último en tirar una bomba a través de sus redes sociales fue Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, quien dijo que escuchó a un directivo decir que había supuestas pruebas de amaño de partidos en el fútbol colombiano.
Además de denunciarlo, Pimentel también acusó al América de inscribir irregularmente un jugador, y al Once Caldas de regalarle los puntos al Pereira por la mala utilización de uno de sus jugadores.
"¿Qué pasa en en el fútbol colombiano? Van amenazas y vienen, Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio, América da la orden a la Comisión del Estatuto del Jugador para que ilegalmente le inscriban un jugador y lo hacen. Esto está incontrolable, las componendas a la orden del día", denunció Pimentel.
El dirigente amenazó con retirar del torneo al Chicó si no se tomaban medidas contra casos puntuales de corrupción.
Entre tanto Juan David Pérez, presidente de Nacional, tocó lo dicho por Pimentel y aseguró además que sigue la división entre los directivos.
“Es un tema complejo, hoy los dirigentes estamos bastante alejados. No sé si esta misma polarización del país nos tiene en orillas tan diversas. Tenemos muchísimos retos, cuando las circunstancias lo permitan tendremos momento donde nos diremos todo con respeto. Estas declaraciones solo hacen daño, tenemos que trabajar unidos”, expresó Pérez.
De otro lado sigue la preocupación por el manejo del VAR y en palabras de Fernando Salazar, máximo dirigente de Águilas Rionegro, se presentan situaciones extrañas.
"Si el VAR está contratado con una empresa que fue refutada por el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, por investigaciones que tiene a nivel internacional y los fallos que tiene en contra Mediapro. Y si detrás de esta empresa está el señor Mauricio Correa, con quien he tenido serias dificultades, pues entonces yo estoy por concluir que algo está pasando", dijo Salazar hace unos días en el programa Blog Deportivo de Blu.
Lo que faltaba
Como si fueran pocos los problemas del fútbol colombiano con denuncias, dudas y divisiones, el ministerio de Deportes confirmó este jueves la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo, por incumplimiento con sus acreedores y jugadores.
"Informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo con la suspensión del reconocimiento deportivo. Quien no cumpla con las obligaciones laborales de nuestros atletas, en este caso los jugadores, tendrá la sanción correspondiente", dijo el ministro de deporte, Ernesto Lucena.
Los líos del fútbol nacional se dan justo cuando hace unas semanas los principales directivos de la Federación Colombiana de Fútbol recibieron una dura sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio por estar inmersos en la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias.
¿En qué parará todo este bochorno? Esa es la pregunta del millón. Lo cierto es que cada quien tira para su lado y lejos está la unión en el fútbol colombiano.