Deportes
Atlético Nacional venció a Independiente Santa Fe en El Campín y le dio una mano al Junior en la tabla
Millonarios lidera la Liga con 36 puntos, seguido de los verdolagas con 34.
Uno de los partidos esperados por los aficionados de la Liga colombiana se jugó este jueves en la noche en Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
El duelo que estaba aplazado de la fecha 14 se jugó en el estadio El Campín, y se liquidó con un ajustado triunfo 2-0 para el cuadro antioqueño.
Las anotaciones del partido se dieron por el lateral derecho Andrés Román, de potente remate de derecha desde fuera del área, cuando se jugaba el primer tiempo, y un autogol de Fabián Viáfara terminando el compromiso.
Santa Fe tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, con José Enamorado, Cristian Marrugo y Hugo Rodallega, pero en algunas ocasiones pecó por falta de tranquilidad en el momento del remate final, y en otras fue el arquero Kevin Mier el que ahogó el grito de gol.
Para el segundo tiempo los cardenales salieron decididos en procura del empate, pero muchas veces quedaron expuestos al contragolpe de Nacional.
En ese periodo complementario la iniciativa fue nuevamente de Independiente Santa Fe; tuvo el balón, lo manejó y jugó en campo del elenco antioqueño, pero careció de chispa para traducir en goles su mayor dominio.
En cambio Nacional se recostó sobre su sector cuando el local tenía el balón, y cada que pudo salía rápido con el brasileño Jáder o con Gianfranco Peña, generando algunas escaramuzas cerca del arco cardenal.
Cuando faltaban dos minutos Nacional puso el 2-0 para frustración de los hinchas cardenales. Brahian Palacios cobró un tiro libre aparentemente sin riesgo para el arco cardenal, pero en su intento por desviar el balón el lateral Fabián Viáfara la mandó al fondo de la red.
Al final el partido terminó 2-0 con goles de Román y autogol de Viáfara, resultado que deja a Santa Fe en la novena casilla y mantiene al Junior en el octavo lugar de la tabla, en tanto que Nacional sube al segundo puesto con 34 unidades, dos menos que el líder Millonarios.
Empate en el Atanasio
En otro partido que se jugó este jueves y que estaba pendiente de la fecha 15, Independiente Medellín y Once Caldas empataron 2-2 en el Atanasio Girardot, resultado que deja al Poderoso, fuera de los ocho y con el panorama muy complicado para buscar la clasificación entre los ocho.
El cuadro antioqueño se fue adelante muy temprano con un tanto de su capitán Andrés Ricaurte, de taco a los ocho minutos del juego, pero el veterano delantero Dayro Moreno igualó las acciones para el Blanco de Manizales a los 40 minuto de cabeza.
La reacción del Poderoso fue rápida y a los 44 celebró una nueva conquista con el gol de Jhon Palacios, quien de cabeza y tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Andrés Ricaurte, batió al arquero visitante Éder Chaux.
Para la segunda parte el DIM sufrió las lesiones de Jaime Alvarado y Andrés Mosquera Marmolejo, quien reaparecía, lo que obligó a hacer variantes que no estaban previstas.
El cuadro local tuvo una opción clara con el delantero argentino Luciano Pons, pero su cabezazo se fue lejos del arco del Once Caldas.
Aunque llegaron al campo jugadores como Déinner Quiñones y Díber Cambindo, los cuales generaron algunas acciones de peligro, el Poderoso no pudo ampliar el marcador para tener un poco de tranquilidad en el remate del compromiso.
Dayro Moreno en los últimos cinco minutos del juego luchó todos los balones y motivó a sus compañeros, generando varias acciones de peligro en predios del local.
Y fue con su persistencia que se dio la acción que terminó en gol del visitante, a través del defensa Jorge Cardona, quien de pecho la metió y fue el 2-2 definitivo en el Atanasio Girardot.