FUTBOL COLOMBIANO
¡Difícil negociación! Esta es la cifra que pide Jorge Enrique Vélez para salir de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez saldrá de la presidencia de la Dimayor, pero aún no ha llegado a un acuerdo económico con la comisión negociadora.
La novela de la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor parece estar lejos de terminar, a pesar de que el directivo tiene prácticamente todo en contra para continuar su gestión.
De hecho, lo que concluyen casi todos los presidentes de los clubes del fútbol colombiano es que Vélez, quien tiene en contra a más de la mitad de los 36 equipos profesionales, efectivamente dejará de ser el presidente, pero lo que no se sabe es cuándo debido a las pretensiones económicas que tiene el directivo para arreglar su desvinculación.
La negociación de su salida la están llevando a cabo Eduardo Méndez y Walter Ante, presidentes de Santa Fe y Orsomarso, en representación de los clubes que piden que haya un cambio en la presidencia de la Dimayor. Mientras que Hernando Ángel y Orlando Ferreira, encargados de Quindío y Alianza Petrolera, son los representantes de Vélez.
Le puede interesar: ¡Amarga despedida! Zidane tomó esta decisión con respecto a James Rodríguez
¿Cómo ha sido la negociación?
En principio se había dicho que el directivo antioqueño, que tiene un salario de 70 millones de pesos mensuales más variables, había exigido una indemnización de 2000 millones de pesos para dejar el cargo, pero esta información se la desmintió a El País el presidente de uno de los clubes que está en contra de Vélez y que pidió la omisión de su nombre.
De acuerdo con el dirigente, la cifra que inicialmente pidió Jorge Enrique Vélez fue de 800 millones de pesos. Sus representantes, se bajaron al valor de 500, mientras que la oposición ofreció 300.
El sábado, tras varias reuniones, los miembros de la oposición decidieron subir la cifra a 400 millones, pero Vélez no aceptó y su contraoferta fue de 650 millones, cifra que correspondería a seis meses de salario sin retenciones.
De acuerdo con el directivo contactado por El País, la indemnización que por ley le corresponde a Vélez es de 148 millones. El actual presidente de Dimayor, además, ha amenazado con demandar a los dirigentes que, según él, han manchado su nombre.
Temor por la asamblea
De acuerdo con el directivo que pidió la omisión de su nombre, Jorge Enrique Vélez metió presión y aseguró que, si no le resuelven el tema de la indemnización entre este domingo y el lunes, se presentará como presidente a la asamblea del próximo 24 de julio, donde la idea es que se traten otros temas clave del regreso del fútbol colombiano como el cambio de estatutos y el formato del torneo.
El temor de los clubes si está Vélez es que la asamblea pierda su objetivo y, por ende, se termine retrasando aún más la reanudación del fútbol, que está frenado desde marzo a causa de la pandemia del covid 19.
Sin lugar a dudas, el fútbol colombiano vive uno de sus momentos más complicados.