DEPORTES
Es un hecho: Cúcuta Deportivo vuelve al fútbol profesional después de dos años de 'castigo'
El equipo motilón estará en las canchas estará en las canchas desde el segundo semestre de 2022, en la segunda categoría (Torneo Betplay).
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio el visto bueno para el regreso del Cúcuta Deportivo a la entidad, luego de ser excluido de la misma el 25 de noviembre de 2020, a razón de la ausencia de reconocimiento deportivo y su entrada al proceso de liquidación judicial.
Con reconocimiento activo y en proceso de reorganización empresarial, el Cúcuta abre un nuevo capítulo en su historia con un regreso luego de estar sumergido en su peor crisis, que lo tuvo al borde de la disolución como empresa.
El único campeón del oriente colombiano estará en las canchas desde el segundo semestre de 2022, en la segunda categoría (Torneo Betplay).
La información fue confirmada a La Opinión por el presidente del club, Eduardo Silva Meluk.
A pesar de que cuando fue excluido se encontraba en primera división, los 35 presidentes de los equipos de Dimayor determinaron que el fronterizo debía luchar por su ascenso.
Este campeonato cuenta con 15 escuadras y se desarrollan dos torneos en el año. Durante esta temporada ascenderán dos equipos.
Cúcuta cuenta con un grupo de jugadores que se entrena en Medellín bajo las ordenes de Aquivaldo Mosquera. Este plantel sería la base del equipo profesional.
El regreso del motilón se dio en gran parte gracias a que regresó a las manos de José Augusto Cadena, un viejo conocido de la Dimayor tras su más de 15 años en la entidad con Atlético Bucaramanga, Patriotas y el propio Cúcuta.
Cadena no puede estar en el órgano de administración del club. En la presidencia está el dirigente Eduardo Silva Meluk.
"Estoy muy contento y él también. Me ha dado toda la responsabilidad para dirigir el club, no se ha metido conmigo para nada. Me manifestó: usted desarrolla, hace y me reporta, como cualquier miembro de asamblea, que maneje las cosas de la mejor manera y como lo crea conveniente. No me ha exigido ni personas, ni lugares, ni formas", dijo Silva Meluk, consultado por La Opinión el pasado 3 de abril.