Deportes
“Hoy le presentamos una nueva propuesta a Nacional”; Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali, tras la decisión de Mindeporte
El presidente del Deportivo Cali dice que ya hubo una nueva negociación.
Por medio de un comunicado en redes sociales, Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali, se pronunció sobre el fallo del Ministerio de Deportes, en razón a la sanción que tiene el equipo ‘azucarero’, la cual no le permite inscribir jugadores nuevos hasta que le pague una deuda de 600.000 dólares a Atlético Nacional.
📢 Comunicado Oficial. pic.twitter.com/MnYCLNFpBw
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) July 19, 2024
“El Ministerio del Deporte ordenó a la FCF modificar el artículo 32 de los estatutos del jugador, para lo cual la Federación debe reunirse con el comité ejecutivo en pleno y el inconveniente es que esos 20 días pasa hasta el 2 de agosto (día del cierre de inscripciones)… Por el derecho al trabajo los jugadores deben instaurar unas tutelas, de las que ellos son libres de hacerlo”, dijo el presidente Humberto Arias, frente a lo que se viene.
“Les hicimos una oferta formal la cual ellos rechazaron. Hoy (19 de julio) le presentamos una nueva propuesta que esperamos sea de su agrado, ya lo habíamos socializado verbalmente”, explicó Arias.
Por su parte, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, aseguró que el Cali debe pagar, en su totalidad, la deuda relacionada con el exfutbolista Luis Fernando Mosquera.
Cabe resaltar que este es un nuevo capítulo de esta demanda que data del año 2013 y que aunque el Ministerio del Deporte dio un fallo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales informó que “la Dimayor no acata lo ordenado por la Corte Constitucional y el Ministerio del Deporte”.
“Ya no se podrá sancionar con la ‘Prohibición de efectuar transferencias o inscripción de jugadores por periodos determinados’, en virtud de la protección de los derechos fundamentales de quienes practican fútbol a nivel profesional, la dignidad humana, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio y el libre desarrollo de la personalidad”, indicó en un primer momento Mindeporte.
Pese a todos los pronunciamientos, lo claro es que hasta el momento no se le ha permitido hacer la inscripción de jugadores al Cali, que espera que se resuelve este problema de la manera más rápida posible y que no se vea afectado en lo deportivo.