Deportes
Lazio derrotó al Sassuolo por la Serie A y retrasó el inminente título del Napoli
Con 64 puntos, los celestes se posicionaron provisionalmente a 15 puntos del Nápoles, que el pasado domingo dejó pasar la oportunidad de ser campeón.
La Lazio se impuso 2-0 en casa al Sassuolo este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A y, con ello, evitó que el Nápoles se proclamara matemáticamente campeón este miércoles.
Un empate o una derrota de la Lazio, segunda clasificada, hubiera dado ya el ‘Scudetto’ a los napolitanos, que tienen una nueva ocasión de lograrlo el jueves. Para ello deben puntuar en el terreno del Udinese (13º), lo que desataría ya unos festejos que llevan semanas preparándose.
Con 64 puntos, la Lazio se puso provisionalmente a 15 puntos del Nápoles, que el pasado domingo dejó pasar la oportunidad de ser campeón al empatar 1-1 en casa contra la Salernitana y que espera no dejar escapar este segundo ‘match-ball’.
“Será cuando deba ser, pero sé que va a ocurrir. Será entonces mañana (jueves). Y si no es mañana, será el domingo. Es una cuestión de días, ¡o de horas!”, decía este miércoles en Nápoles un hincha, Vincenzo del Deca, de 34 años, mientras seguía el partido de la Lazio por televisión en una terraza de su ciudad.
Para la Lazio, consciente de que el título es una misión imposible, la victoria de este miércoles tiene valor especialmente en la búsqueda del subcampeonato. Los tres puntos le permiten mantenerse segunda, con un punto más que la Juventus (3ª), que poco antes había ganado 2-1 este miércoles al Lecce (16º).
En el minuto 7, a la Lazio se le anuló un tanto de Ciro Immobile tras una revisión en el VAR, pero el equipo romano consiguió marcar poco después, en el 14, con un tanto del brasileño Felipe Anderson, con asistencia de su compatriota Marcos Antonio.
El arquero Ivan Provedel evitó el empate del Sassuolo (12º) con varias intervenciones, especialmente ante un disparo de Domenico Berardi en el 70, hasta que llegó la sentencia definitiva del 2-0 en el 90+2, cuando el croata Toma Basic empujó a la red un pase de la muerte de Mattia Zaccagni.
En el turno que abrió la jornada este miércoles, la Juventus cumplió con un triunfo 2-1 ante el Lecce y puso fin a una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El argentino Leandro Paredes (minuto 15) adelantó a la Juventus, Assan Cessay empató en el 37 para el Lecce y el serbio Dusan Vlahovic (40), que rompió casi tres meses de sequía anotadora en Serie A, decidió para los locales.
‘Set’ en blanco del Inter
Por su parte, el Inter de Milán reforzó su cuarto puesto, el último dentro de la ‘zona Champions’, con una goleada 6-0 en el terreno del Hellas Verona (18º), en un partido en el que brillaron el bosnio Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez, con sendos dobletes.
En la tabla de máximos anotadores, Lautaro sigue acercándose al líder de la misma, Victor Osimhen (Nápoles). Tiene ahora 19 tantos, dos menos que el nigeriano, que suma 21.
El Inter tiene ahora dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
Quinto se puso el Atalanta, que ganó 3-2 a la Spezia (18ª). Los tantos del equipo de Bérgamo fueron conseguidos por Marten de Roon (32), Davide Zappacosta (48) y el colombiano Luis Muriel (54).
Con los mismos puntos (58) que el Atalanta quedan el Milan (6º) y la Roma (7º), que no pasaron del empate 1-1 contra el Cremonese (19º) y el Monza (10º), respectivamente.
El Milan, semifinalista de la actual Champions -donde se medirá al Inter-, puede incluso sentirse afortunado por sumar un punto, ya que estuvo perdiendo hasta el descuento final, cuando el brasileño Junior Messias evitó la derrota ‘rossonera’ en San Siro.
“Estamos decepcionados, es cierto. No quedan muchos partidos y si no cambiamos tendremos difícil estar entre los cuatro primeros”, admitió el entrenador del Milan, Stefano Pioli.
En los otros partidos del día, un triplete del franco-senegalés Boulaye Dia permitió a la Salernitana (14ª) empatar 3-3 contra la Fiorentina (8º), mientras que el Torino (11ª) se impuso 2-0 en su visita a la Sampdoria (20ª), cada vez más hundida hacia la Serie B.