El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Luis Tejada: dramático testimonio relata sus últimos minutos con vida

El encargado de hacerlo fue uno de sus primos, quien lo acompañó en los últimos instantes.

2 de febrero de 2024 Por: Redacción El País
Erick Hansell habló sobre los últimos segundos de vida de Tejada.
Erick Hansell habló sobre los últimos segundos de vida de Tejada. | Foto: Hansell: Shock Panamá / Tejada: Getty Images.

La muerte del exfutbolista, Luis Tejada, ha sido una de las noticias más sorpresivas en los últimos días. En concreto, Tejada falleció el pasado domingo 28 de enero en la Ciudad de Panamá. Tenía 41 años el exdelantero que vistió varias camisetas en el FPC, entre esas la de América de Cali.

Luis Tejada falleció a los 41 años.
Luis Tejada falleció a los 41 años. | Foto: Prensa América de Cali.

“Besó la soda y se me deslizó hacia el lado”

Respecto a la muerte de Tejada se han creado numerosas hipótesis, sobre todo de sus últimos instantes de vida. En consecuencia, el primo del exjugador, Erick Hansell, quien estaba ese día (28 de enero) con Luis, concedió una entrevista a ‘Shock’, programa panameño.

En primera medida, Erick salió a desmentir las falsas hipótesis. Por ejemplo, fue claro y dijo que Tejada no se desplomó en pleno partido de fútbol, ni que ingirió una bebida energizante, y mucho menos que había llegado alcoholizado.

El primo de Tejada referenció que estaban jugando un partido de fútbol hasta que Luis se sintió mal. Acto seguido, abandonó la cancha y terminó de ver el encuentro desde la banca. Luego, como es común, todos se sentaron a hablar sobre lo ocurrido en el ‘cotejo’.

Erick Hansell, primo de Luis Tejada.
Erick Hansell, primo de Luis Tejada. | Foto: Shock Panamá.

La tertulia se dio, según Erick, bajo un árbol. Allí, Tejada se seguía sintiendo mal y se tocaba el pecho. No obstante, en un punto, trató de hacer fuerza y pidió una cerveza, agregando que ya se estaba sintiendo mejor.

Erick narra que uno de los presentes sugirió que el problema era un ‘bajón de azúcar’. Por tanto, mandaron a traer una gaseosa, roja, que lo repusiera. Tejada apenas mojó sus labios con la bebida y se desvaneció en el hombro de su primo.

Ese instante es clave, pues Erick menciona que fueron los asistentes quienes lo llevaron al hospital, no alguna ambulancia. Por tanto, desmintió otro rumor que afirmaba que al ‘Matador’ Tejada lo habían revivido los paramédicos.

Cuenta el primo del goleador que este llegó con signos vitales a la clínica, y aunque resaltó y agradeció a los médicos por su esfuerzo, Tejada no resistió.

Luis Tejada, leyenda de la Selección de Panamá.
Luis Tejada, leyenda de la Selección de Panamá. | Foto: Getty Images
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Deportes