Deportes
Millonarios revela el estado de salud del portero Iván Arboleda, agredido previo al juego ante Magdalena
El partido entre Millonarios y Unión Magdalena se vio afectado un hecho de violencia.
Un lamentable hecho de violencia machó el inicio de la Liga Betplay I-2025. El bus de Millonarios, en santa Marta, fue atacado previo al juego ante Unión Magdalena, hecho que provocó lesiones en varios jugadores, entre ellos Iván Arboleda, de quien ya se conoce su estado de salud.
En video y fotografías quedó evidenciado que el portero de Tumaco, Iván Arboleda, fue el que más sufrió con el ataque con piedra al bus de Millonarios, antes de llegar al Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, hecho que llevó al aplazamiento del partido.
Iván Arboleda, de inmediato, tuvo que ser atendido por los paramédicos en el escenario. Se tambaleaba, ya que no se podía sostener por sí solo, pues se le dificultaba ver. Incluso, sus compañeros Mosquera y Juan Pablo Vargas, tuvieron que echárselo al hombro para ayudarle a caminar.
Ante ello, el guardameta fue llevado a un centro asistencial en la ciudad de Santa Marta, en donde se le realizaron varios exámenes.
Tras las evaluaciones, Millonarios emitió un comunicado en el que indicó que Iván Arboleda “presentó un trauma contundente en su cuello y tórax, por lo cual se realizaron estudios radiológicos en estas zonas. Igualmente, varias esquirlas de los vidrios rotos afectaron sus ojos, lo que obligó a una valoración oftalmológica”.
Además, el club Embajador precisó que de estas evaluaciones “se está a la espera de los resultados”, tras lo sucedido en la noche de este viernes.
Por otro lado, en el mismo oficio, Millonarios reveló que no solo fue Arboleda el afectado, también otros dos compañeros del portero sufrieron percances con el ataque.
“Óscar Cortés y Jader Valencia”, estuvieron entre los afectados, sin embargo, para ellos hay buenas noticias, ya que " tuvieron heridas que no fueron de gravedad”.
Esta situación llevó a Millonarios a “rechazar categóricamente los hechos de violencia ocurridos previo al partido en Santa Marta, cuando llegando al estadio Sierra Nevada fue atacado el bus de la delegación del club”.
El compromiso estaba pactado para disputarse en la noche del viernes, a las 8:10 de la noche, sin embargo, no se pudo disputar el duelo por los hechos acaecidos en la capital del Magdalena, con los que empezó con pie izquierdo el Fútbol Profesional Colombiano en el 2025.
Los jugadores de Millonarios, y el cuerpo técnico, en solidaridad con Arboleda, Cortés y Valencia, decidieron no salir a la cancha para jugar, pese al pedido del Unión Magdalena de competir, y asegurando que brindaba toda la seguridad del caso.
Al final el encuentro no se llevó a cabo y la Dimayor lo aplazó.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar