Deportes
Palmeiras de Brasil no quiere soltar a Richard Ríos y niega una nueva posible venta
El colombiano es una figura indiscutible del equipo brasileño, pero hace meses se habla de su salida al fútbol europeo.
Los colombianos en el exterior siguen brillando y siendo figuras de sus respectivos equipos. Uno de ellos es Richard Ríos, quien sigue siendo la sensación en el fútbol de Brasil con Palmeiras, equipo que estuvo a poco de coronarse campeón del Brasileirao, pero cedió terreno a dos fechas del final contra Botafogo.
El ‘Verdao’ ha sido el equipo protagonista en las últimas ediciones de la Copa Libertadores y su eliminación en octavos de final ha hecho que su equipo coja fuerzas para iniciar más rápido la contratación de buenos jugadores y que esto no vuelva a suceder.
Una de las primeras contrataciones que tendría el club de cara a la temporada de 2025 es Paulinho, gran figura del equipo subcampeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro.
Cabe destacar que dentro de los planes del club no está solo el contratar jugadores, sino también retener a aquellos que le aportan buen fútbol al equipo.
Entre los jugadores que el equipo quiere retener se encuentra el colombiano Richard Ríos, quien, como ya es costumbre, cada vez que se abre el mercado de pases es uno de los que siempre está en el radar de varios equipos, incluyendo algunos grandes de Europa.
Según aseguró Globo Esporte, el principal medio deportivo de Brasil, Ríos está fuera de la lista de jugadores negociables. “El mediocampista Richard Ríos y el delantero centro Flaco López están fuera de las opciones negociables en este momento”, aseguró el medio.
El buen momento de Richard Ríos le permitió que el club le diera la posibilidad de renovar contrato, y así fue, el pasado mes de septiembre. El jugador cafetero extendió su vínculo con el equipo brasileño hasta el 2028, siendo una nueva movida del equipo dirigido por Abel Ferreira.
Finalmente, muchos medios pensaron que este movimiento de parte del club era una estrategia para revender al jugador, esto, debido a que se habló sobre algún interés de clubes de Europa como el PSG o el Manchester United.