Deportes
Rigoberto Urán, obligado al retiro de la París-Niza por enfermedad
Rigoberto Urán viajará a casa para continuar con la recuperación.
Este sábado - 9 de marzo - se disputó la séptima y penúltima etapa de la carrera París - Niza y contó con una muy mala noticia para el ciclismo colombiano, pues el pedalista Rigoberto Urán tuvo que abandonar la competencia por enfermedad.
Así lo informó en un corto comunicado el Education First a través de sus redes sociales, donde dio a conocer que Rigo, de 37 años de edad, había dado por terminada su participación en la competencia francesa.
“Rigoberto Urán se vio obligado a abandonar la etapa 7 de la París-Niza por enfermedad”, se puede leer en el texto.
El equipo también informó que Rigo Urán viajará a casa para continuar con su recuperación, dando a entender que el pedalista estará por algún tiempo fuera de competencia.
Rigoberto Urán was forced to abandon stage 7 of Paris-Nice due to illness. He will travel home to rest and recover. Get well soon, Rigo!
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) March 9, 2024
“Rigoberto Urán se vio obligado a abandonar la etapa 7 de la París-Niza por enfermedad. Viajará a casa para descansar y recuperarse. ¡Que te mejores pronto, Rigo! “, dice el comunicado.
Así quedó la séptima etapa de la París- Niza
El ruso Alexandr Vlasov (Bora) ganó en la cima de la Madone d’Utelle, este sábado en una séptima y penúltima etapa de la París-Niza marcada por unas condiciones climáticas muy complicadas.
Antes de la última etapa, el domingo en Niza, el estadounidense Brandon McNulty (UAE) salvó el maillot amarillo de líder por cuatro segundos, llegando justo después de un grupo de favoritos en el que se encontraba su primer perseguidor, su compatriota Matteo Jorgenson.
Vlasov, compañero de Primoz Roglic, aventajó en ocho segundos al belga Remco Evenepoel, que se sitúa a 36 del líder.
El final de la etapa reina de la ‘Carrera del sol’ fue modificado debido a la nieve en la estación de Auron, donde inicialmente se había previsto la meta.
En unas condiciones atroces, McNulty fue capaz de limitar los daños en la subida de 15 kilómetros hacia el santuario de Notre-Dame des Miracles. “Al final colapsé, tenía mucho frío, pero apreté para guardar el maillot”, comentó al final del día el tímido y discreto corredor de Phoenix.
En la víspera del final de la carrera en el Paseo de los Ingleses, el ciclista del UAE aventaja por la mínima a Jorgenson, al que conoce desde casi la niñez, cuando ambos soñaban con el éxito.
A continuación, el danés Mattias Skjelmose y Evenepoel, a 35 y 36 segundos, todavía en liza por la victoria final. Sobre el papel parece que es Jorgenson el que está mejor situado, en gran forma desde el inicio de la semana.
Con información de AFP