Deportes
Siguen sumando refuerzos: Deportivo Cali hizo oficial la llegada de un nuevo ‘elemento’ para el primer semestre de la Liga
El delantero caleño viene con la ilusión de marcar goles y aportarle su grano de arena al equipo.
En la noche de este miércoles, Deportivo Cali anunció mediante sus redes sociales la oficialización de un nuevo refuerzo para este primer semestre de la Liga colombiana 2024, en el que los ‘azucareros’ tienen grandes expectativas y muchos objetivos por cumplir.
El nuevo ‘elemento’ es el colombiano Fabián Andrés Castillo Sánchez, caleño de 31 años, que llega proveniente del Colo Colo de Chile y viene con las ganas de aportar al equipo en el complejo semestre que tienen por delante.
A pesar de que el Cali lo presentó como su ‘elemento 14′, realmente el refuerzo número 13 del equipo para este primer semestre de la Liga. Los otros jugadores que llegaron a reforzar el club fueron:
Javier Reina, Jonathan Marulanda, Alexander Mejía, Lautaro Villegas, Juan Manuel Valencia, Francisco Meza, Yulián Gómez, Isaac Camargo, Andrey Estupiñán, Joaquín Matías Papaleo, Kelvin Osorio y Fabián Ángel.
Castillo debutó con el Deportivo Cali en el 2010 y estuvo hasta el 2011. Luego ha pasado por clubes como F.C. Dallas (Estados Unidos), Trabzonspor (Turquía), Tijuana (México), Querétaro (México), Juárez (México) y Colo Colo de Chile.
En los últimos días un directivo del Cali había confirmado que Fabián estaba muy cerca de ser oficializado.
“De Fabián solo estamos esperando el CTI (Documento para inscribir al jugador ante Dimayor) de México para realizar la inscripción”, le reveló a El País el directivo Diego Quintero.
🪖 Elemento #14 aborda misión. Toda una realidad, no una fantasía. 🪂
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) January 25, 2024
¡Fabián Castillo bienvenido a casa!#MisiónEstrellaVerde#VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/TGzzqaH0TI
Por otra parte, en el caso de Jarlan, el futbolista se ha puesto a punto física y médicamente para ponerse a disposición del entrenador Jaime de la Pava.
Desde el pasado 11 de diciembre el jugador arribó a la ciudad de Cali y desde entonces se comprometió a bajar más de 10 kilos, ya que llegó con un sobrepeso de 92 kilogramos y el objetivo estaba en llegar a los 80.
“Lo de Jarlan Barrera está muy cerca. Nos hemos puesto una meta en su recuperación y pienso que Jarlan muy pronto estará dándonos una mano muy grande dentro del equipo, pudiendo ver al Jarlan que todos conocemos”, indicó el dirigente.
El miembro del comité ejecutivo confesó qué es lo que falta para que Barrera estampe su firma como nuevo jugador del club.
“Hubo un punto de control, que es el más reciente, y me dijeron que Jarlan Barrera está a dos kilos de llegar a la meta propuesta”, para así recibir el alta médica y estampar su firma en el contrato.
La idea es que Jarlan Barrera se vincule por un año al Deportivo Cali y que en el contrato quede fijado que puede renovar en diciembre de acuerdo a ciertas condiciones.
Jarlan tuvo que adaptarse a un exigente plan de trabajo en el que realizó jornadas de hasta tres entrenos al día, para poder rebajar los 12 kilos y volver a su forma física, aunque debería seguir reduciendo peso hasta llegar a pesar entre 73 y 75 kilos.
Barrera llegó al Deportivo Cali procedente de Atlético Nacional, club con el que rompió su vinculación de mutuo acuerdo, por lo que a las toldas verdes llegó como jugador libre, por lo que la institución no tendrá que pagar por el préstamo.
El futbolista de 28 años de edad la última vez que disputó un partido oficial fue el pasado 22 de junio del 2023, es decir hace siete meses, justo en el partido de ida de la final de la Liga colombiana ante Millonarios, en Medellín, cuando disputó 84 minutos.