Deportes
Sorpresa en el Abierto de Australia 2025: la estadounidense Madison Keys gana el título venciendo a Sabalenka
Por primera vez la estadounidense Keys gana un Grand Slam en Australia.
La tenista estadounidense Madison Keys, número 14 del mundo, derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número uno del ranking mundial, en la final del Abierto de Australia para lograr, a sus 29 años, el primer título Grand Slam de su carrera, este sábado en Melbourne.
En un partido de alta calidad, pese a que Sabalenka no demostró en muchos momentos su nivel habitual, Keys superó a la favorita en poco más de dos horas de juego y en tres sets, con parciales de 6-3, 2-6 y 7-5, privando a la bielorrusa de sumar su tercer título consecutivo en Melbourne.
THIS MATCH POINT❗
— SportsCenter (@SportsCenter) January 25, 2025
Madison Keys is the 2025 Australian Open champ 🏆 pic.twitter.com/YcE5uEaXdy
Las lágrimas al final del partido de Keys, una antigua perla del tenis estadounidense (finalista del US Open en 2017) que en los últimos años se había quedado algo estancada, sin grandes triunfos, contrastaron con el llanto de Sabalenka, quien decepcionada por no poder conservar su corona, se lió a raquetazos al llegar a su silla.
Gracias a su victoria, que llega tras ganar el torneo de Adelaida previo al Abierto de Australia, Keys ascenderá a la séptima posición en la clasificación WTA, igualando su mejor puesto hasta ahora.
- Cuarta campeona más veterana -
En la era Open del tenis, solo tres jugadoras han ganado su primer Grand Slam a una edad más avanzada que la jugadora de Illinois: la italiana Francesca Schiavone (Roland Garros en 2010 con 29 años y 347 días), la británica Ann Jones (Wimbledon en 1969 con más de 30 años) y la italiana Flavia Pennetta (campeona del US Open en 2015 con 33 años).
En el primer set, Sabalenka se pareció mucho a la jugadora que era antes de ganar por primera vez en el Abierto de Australia en 2023: frágil mentalmente, errática en los golpes (12 errores no forzados y 4 dobles faltas) y mirando continuamente a su entrenador en busca de ayuda para superar a Keys.
A la norteamericana, en cambio, le salió todo bien. Aprovechándose del servicio poco efectivo de la bielorrusa (menos del 50% de puntos ganados con su saque), Keys castigó una y otra vez a Sabalenka, le quebró tres veces y se apuntó la primera manga por 6-3 en apenas 36 minutos.
- Fin a 20 victorias consecutivas -
En el segundo parcial, Sabalenka mejoró mucho su servicio (acercándose al 70% de puntos ganados con su primero) y encontró en las dejadas la manera de romper el ritmo a Keys, quien, al contrario, comenzó a acumular errores.
Sabalenka, además, mantuvo la calma en los momentos decisivos, salvando las tres pelotas de ‘break’ que tuvo en contra, para igualar el marcador (6-2).
Pese a la presión, ambas jugadoras se mostraron muy sólidas con su servicio en el tercer y decisivo set, sin conceder la mínima opción de ‘break’ a la rival.
Hasta que con 6-5 a favor y al resto, Keys dispuso de dos bolas de partido y Sabalenka ya no fue capaz de reaccionar, cediendo la corona en Melbourne y poniendo fin a una racha de 20 victorias consecutivas en el torneo australiano.
*Con información de AFP
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar