Deportes
Un referente del fútbol suramericano anunció su retiro de la Selección de Uruguay
El jugador ‘charrúa’ fue semifinalista del Mundial del 2010 y campeón de la Copa América 2011.
El arquero uruguayo Fernando Muslera, quien atajó en los últimos cuatro mundiales, ha confirmado su retiro de la selección nacional. Muslera, de 37 años, acumuló 133 partidos con la Celeste, formando parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa América de 2011. Se mantiene activo con el club turco Galatasaray.
La Asociación Uruguaya de Fútbol dio las gracias a Muslera en sus redes sociales al publicar el jueves un video con sus mejores momentos con la selección, incluyendo la tanda de penales en la que derrotaron a Ghana en los cuartos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Muslera tapó los remates John Mensah y Dominic Adiyiah. Uruguay se impuso 4-2 en la tanda y avanzó para enfrentar a Holanda en las semifinales.
¡Gracias por tanto! Lo lograste, ‘Nando’, tu nombre entró en la rica historia del fútbol uruguayo”, destacó la federación.
Días atrás, Muslera confirmó el fin de su etapa con la selección en una entrevista a la radio uruguaya Sport 890. Mencionó que mantuvo una conversación con el técnico Marcelo Bielsa “para ver qué era lo que yo pensaba y me entendió enseguida”.
“Hay que saber decidir los momentos, y tomarse los momentos para dar prioridad a otras cosas”, dijo al tiempo que alabó a los porteros uruguayos que se destacan actualmente, como el caso de Sergio Rochet, Franco Israel y Santiago Mele.
“Son grandísimos arqueros que también tienen que ser parte de la selección”, afirmó Muslera, el arqueros con más partidos con la selección y el cuarto jugador en la tabla histórica de presencias.
Fernando es uno de los referentes de la Selección en los últimos años, junto a jugadores de como Luis Suárez, Edison Cavani, y exjugadores como Diego Forlán, Diego Godín, Diego Lugano, entre otros más.
También se espera que el golero pudiera hacer parte de la convocatoria final para la Copa América de este 2024 que se disputará en Estados Unidos, pero con este anuncio deja completamente resuelto el tema.
*Con información de la AP.