FUTBOL COLOMBIANO
Los cinco hechos del clásico 284 que dejó ganador al América de Cali sobre Deportivo Cali
Varios hechos particulares arrojó el clásico vallecaucano que se disputó este sábado en Palmaseca.
El clásico 284 que concluyó con victoria 1-0 del América sobre Deportivo Cali dejó varios hechos destacados en la historia del derbi vallecaucano.
Los rojos se impusieron por la mínima diferencia gracias a un autogol del zaguero argentino Francisco Delorenzi.
El equipo de Fernando el 'Pecoso' Castro llegó a 20 unidades en la tabla mientras que los azucareros se quedaron con 16 puntos.
1. Ganó en Palmaseca 7 años después
Los escarlatas ganaron por segunda vez en su historia en el estadio de Palmaseca. La última vez que América había logrado los tres puntos en la cancha del Cali había sido el 7 de mayo del 2011, también por 1-0. En esa ocasión el gol lo marcó Jorge Artigas de tiro libre.
2. Se confirmó el pronóstico general
Aunque el Cali era local, las apuestas antes del clásico iban más a favor del América, que en partidos anteriores había mostrado más solidez futbolística y táctica. Aunque los verdes tuvieron ayer la pelota, no pudieron desequilibrar a un cuadro rojo muy aplicado en defensa.
3. Pesó más la experiencia de ‘Pecoso’
El duelo de técnicos, basado en el temperamento de Pusineri frente a la experiencia del ‘Pecoso’, se inclinó a favor del entrenador visitante. El DT azucarero trató de darle un nuevo aire al equipo con los cambios con los que inició el juego, pero ‘Pecoso’ manejó bien sus fichas y se quedó con el triunfo.
4. Los goleadores, desapercibidos
Uno de los duelos destacados del partido era el que iban a protagonizar Fernando Aristeguieta y Juan Ignacio Dinneno, los goleadores del campeonato. Sin embargo, ninguno tuvo un peso especial en el juego. El venezolano participó en el gol y no más. Y Dinenno se vio solitario y sin opciones de gol.
5. Se terminó el invicto en Palmaseca
Con el triunfo de este sábado, América le quitó al Cali el invicto que tenía en su casa en el semestre. Los azucareros acumulaban tres triunfos (Bucaramanga, Tolima y Unión) y un empate (Huila). Duro revés para los verdes el hecho de haber perdido en su casa frente al eterno rival.