Economía
“El sistema de salud está siendo destruido por el populismo y la demagogia”: expresidente Iván Duque habla de la decisión de EPS Sura
EPS Sura decidió retirarse del sistema de salud de Colombia.
Siguen la reacciones a la decisión de la EPS Sura de no prestar más el servicio de salud en Colombia, pues consideran que no están dadas las condiciones para seguir cumpliendo esa tarea.
El expresidente Iván Duque se unió a la polémica generado y dijo que “el sistema de salud de Colombia está siendo destruido por el populismo, la demagogia y prejuicios ideológicos contra la participación privada. Todos debemos unirnos para proteger el sistema de salud que nos permitió enfrentar una pandemia”.
El sistema de salud de Colombia está siendo destruido por el populismo, la demagogia y prejuicios ideológicos contra la participación privada.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 28, 2024
Todos debemos unirnos para proteger el sistema de salud que nos permitió enfrentar una pandemia. pic.twitter.com/lBjQ5yJKRq
“El segundo es un sistema que permite una gran cobertura y mejora la calidad del servicio para que todas las personas, sin importar su nivel de ingreso, puedan tener un atención adecuada y necesaria para tratar cualquier patología”.
“Este sistema, con sus imperfecciones, que hay que reconocerlas, nos permitió enfrentar la pandemia, permitió atender a una población en el momento más crítico y Colombia fue destacado como uno de los países en mejor gestión de la pandemia. Por eso duele que con populismo, sectarismo ideológico y el deseo de acabar la presencia privada, esté desmoronando lo que se hizo por años”.
Según el expresidente, los colombianos no deben dejar que el sistema de salud se caiga, “no se puede aprobar una reforma a la salud que tiene como objetivo regresar al país a la época del seguro social, donde había enormes colas, degradación del sistema y donde los más vulnerables no podían acceder a los mejores servicios”.
Agregó que “el Congreso tiene que decir que no va a aprobar esa reforma como quiere el Gobierno y que sí, se deben hacer mejoras sustanciales, en muchos aspectos, pero no borrar lo que se ha hecho hace tres décadas”.