El pais
SUSCRÍBETE

Economía

Más de 80 representantes del ecosistema crediticio se reunieron en Cali para analizar la economía regional

El evento busca impulsar el desarrollo del Valle del Cauca.

21 de marzo de 2025 Por: Redacción El País
En Cali, se realizó el 'Brunch Connection' de COLCOB.
En Cali, se realizó el 'Brunch Connection' de COLCOB. | Foto: COLCOB

Este jueves, Cali recibió a más de 80 líderes y empresarios del ecosistema crediticio para adelantar el “Brunch Connection Retos y Oportunidades 2025″, un certamen organizado por la Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza (COLCOB).

Este espacio, que reunió a integrantes de sectores como BPO, banca, originadores de crédito del sector real, Fintech, retail y otros actores clave en este ámbito, tuvo como propósito fomentar el debate sobre los retos y oportunidades de la economía vallecaucana, permitiendo la divulgación del conocimiento para generar valiosas oportunidades de networking.

Líderes y expertos compartieron tendencias, estrategias y oportunidades de negocio.
Líderes y expertos compartieron tendencias, estrategias y oportunidades de negocio. | Foto: COLCOB

“Tuvimos una agenda nutrida y enriquecedora en la ciudad de Cali, integrando a toda la región del Valle del Cauca”, señaló Gloria Urueña, directora Ejecutiva de COLCOB.

También destacó la importancia de construir alianzas para impulsar el desarrollo económico regional. “Hay que apostarle a las ruedas de negocios y la innovación para potenciar la industria”, afirmó Urueña. También se habló sobre la calidad de cartera, buscando oportunidades para ampliar y dar acceso para que se puedan recuperar las obligaciones y que los colombianos no se salgan del sistema formal crediticio del país.

Finalmente, aseguró que el compromiso ahora tiene que ver con el fortalecimiento del Valle del Cauca y el tejido social de la región.

El desempeño de la cartera de crédito en el Valle del Cauca fue uno de los temas centrales del encuentro. Según los datos presentados, al cierre del tercer trimestre de 2024, el saldo total de los préstamos en la región mostró una contracción del 3,2%, pasando de $55,7 billones en septiembre de 2023 a $53,9 billones en el mismo mes de 2024.

Pese a las condiciones financieras, estos resultados se habrían dado como consecuencia a la gran incertidumbre política y económica que llevó a las empresas a aplazar proyectos de inversión productiva.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cali, María del Mar Palau, quien también asistió al evento, resaltó la relevancia del mismo y el papel de los empresarios en la recuperación económica.

“Estamos en el 2025, que es el año de grandes cosas. Feliz de poder contar no solamente con COLCOB, sino con todo el grupo de empresarios y protagonistas del progreso que están trabajando alrededor de un elemento fundamental para las compañías, que es la recuperación de su caja. Hoy reafirmamos que el Valle es nuestro Valle de Oportunidades”, expresó.

María del Mar Palau, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cali; junto a Gloria Urueña, directora ejecutiva de COLCOB.
María del Mar Palau, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cali; junto a Gloria Urueña, directora ejecutiva de COLCOB. | Foto: Tomado de X @camaracali

El encuentro concluyó con un llamado a fortalecer las alianzas entre los sectores público y privado con el fin de superar los desafíos económicos y potenciar el desarrollo regional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Economía