Economía
Nequi hace importante cambio en su forma de hacer pagos; tenga en cuenta
Esta nueva función revolucionará la manera de realizar transacciones.
Los usuarios de la tarjeta digital Nequi Visa realizar pagos sin contactos podrán realizarlo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de la tarjeta física, ya que Nequi atendió a las necesidades y la demanda de sus clientes, que realizan el 86% de sus movimientos de manera digital.
Esta nueva función beneficia a los 1.3 millones de usuarios de Nequi que cuentan con tarjeta Visa Digital y cuentan con un celular inteligente con sistema operativo Android, quienes de ahora en adelante podrán hacer uso inmediatamente de los pagos sin contacto, el cual pueden solicitar desde la aplicación.
Aunque Nequi anunció esta tecnología para Android, próximamente también estará disponible para iOS y otros tipos de tecnología como la NFC. Quienes no tienen la tarjeta Visa Digital pueden pedirla por medio de la aplicación, un proceso muy rápido y sencillo.
Cabe recordar que en la actualidad los pagos sin contacto son tendencia y el dinero en efectivo es cada vez menos común en muchas partes del mundo. En Colombia, aunque los canales digitales no son tan usuales como en otras zonas, de acuerdo a la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera de 2022 de la Banca de las Oportunidades, el 50% de los ciudadanos encuestados están empleando contantemente canales digitales.
“Nequi es vanguardia, tecnología e innovación, por eso queremos evolucionar la experiencia de nuestros usuarios al momento de pagar, que sea práctica, fácil y segura. Con esta nueva funcionalidad buscamos que las personas lleven todo en el celular y que puedan volver cotidiano el uso de medios de pago digitales, sin necesidad de efectivo. La plata la tienen al alcance de su mano: en el celular. De esta manera, además, ampliaremos las posibilidades de uso de la Tarjeta Nequi–Visa, llegando así a más comercios y creciendo su adopción”, afirmó para un medio de comunicación nacional María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.
Por su parte, Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia, comentó: “Desde Visa hemos evidenciado como los pagos sin contacto se convierten rápidamente en la forma preferida de pagar por los consumidores en su vida cotidiana, tendencia que no solo está en Colombia sino en toda la región”.
“Con el uso del pago sin contacto, además de la comodidad para los usuarios en su cotidianidad, les permitirá hacer un control adecuado de sus gastos al tener todos sus movimientos en un solo lugar: la app Nequi y sin necesidad de usar efectivo. Además, vale la pena aclarar que este nuevo pago sin contacto no va a sustituir la Tarjeta física que tenemos, lo que estamos haciendo en conjunto con Visa es generar diferentes casos de uso, para ampliar la posibilidad de pagos presenciales entre los comercios y las personas”, añadió María del Pilar al mencionado medio.
Para activar esta nueva opción para realizar sus pagos, quienes ya cuenten con la Tarjeta Nequi Visa deben seguir los pasos:
- Abrir la app Nequi y seleccionar la opción ‘Tarjeta’.
- Ir a la sección que dice ‘pagar en datáfono’, al ingresar pedirá aceptar los términos de uso, pero solamente se debe realizar una vez.
- En el momento de realizar el pago en el establecimiento deseado, podrá visualizar una notificación en la pantalla del celular, que le indicará acercarlo al datáfono, de esta manera se hará la transacción.
- Para evitar situaciones adversas, siempre antes de usar este servicio, Nequi le pedirá al usuario una verificación por autenticación biométrica, ya sea por medio de la huella digital o reconocimiento facial, de este modo la aplicación sabrá que solo el dueño de la cuenta puede realizar las transacciones . Las personas también podrán ingresar con clave y no es necesario estar conectados a internet para realizar los pagos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!