El pais
SUSCRÍBETE

NEGOCIOS

Telefónica le apuesta al crecimiento en la Latinoamérica

La nueva estructura engloba las unidades de negocio del Grupo Telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y tiene como objetivo garantizar en la región la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible.

19 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País
Fachada de la sede de la filial brasileña de Telefónica en Sao Paulo (Brasil). | Foto: Archivo de El País

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica dio el visto bueno a la estructura organizativa de Telefónica Hispanoamérica el cual fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía.

La nueva estructura engloba las unidades de negocio del Grupo Telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y tiene como objetivo garantizar en la región la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible.

Esta decisión se enmarca dentro de las cinco medidas anunciadas para la Nueva Telefónicapor el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, a finales del mes pasado.

La nueva unidad de Telefónica HispAm –encabezada por Alfonso Gómez, como CEO y que reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo– busca dotar de mayor agilidad y autonomía en la gestión y proporcionar mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región.

Lea también: 'Así está la competencia de ofertas por más clientes de telefonía móvil en Navidad'.

El nuevo equipo regional está formado por un grupo diverso de profesionales que ya tienen una destacada trayectoria en el Grupo. Caracterizado por un alto conocimiento y experiencia en la región y la agilidad y flexibilidad necesarias para trabajar en entornos cambiantes, el equipo se ha constituido de la siguiente forma:

Elisa Caballero – Chief Consumer Officer Hispam (Dirección de B2C Hispam).

Juan Vicente Martín Fontelles – Chief Business Officer Hispam (Dirección de B2B Hispam).

Andrea Folgueiras – Chief Technology and Information Officer Hispam (Dirección de Tecnología Hispam).

Ana Ramírez – IT Hispam.

Elena Maestre – Chief Financial and Strategy Officer Hispam (Dirección de Finanzas, Control y Estrategia Hispam).

Diego Colchero – General Counsel Hispam (Secretario general Hispam).

José Juan Haro – Chief Wholesale and Public Affairs Officer (Dirección de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista Hispam).

Javier Gutiérrez-Bolívar – Corporate Development Hispam (Dirección de Desarrollo Corporativo Hispam).

Pilar Girón – Chief People Officer Hispam (Dirección de Personas Hispam).

Así, las operaciones de Hispanoamérica pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico y dedicado que se va a enfocar en buscar nuevos modelos y alternativas que maximicen el valor de las operadoras de la región, atrayendo inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Economía