entretenimiento
El inesperado diagnóstico de salud que recibió Carolina Cruz cuando tuvo a su primer hijo
En su pódcast, la presentadora reveló el duro momento que vivió cuando nació su hijo Matías.
Carolina Cruz es una de las presentadoras más reconocidas en el mundo del entretenimiento en Colombia, que ha logrado consolidar una importante carrera en la televisión nacional tras participar en diferentes producciones logrando ganarse el cariño de los colombianos.
En las últimas horas, la presentadora volvió a ser noticia en las redes sociales, tras lanzar su más reciente capítulo de su pódcast Mi mundo, mis huellas y mi verdad, esta vez sorprendió a sus seguidores al relatar la dura experiencia de salud que vivió cuando dio a luz a su primer hijo, Matías.
Según su relato, la situación se presentó en el 2007, cuando nació su hijo mayor, meses después, su médico le informó que estuvo al borde de ser diagnosticada con cáncer, un hecho que casi le cambia la vida.
“Esto pasó cuando Mati apenas tenía dos mesesitos de nacido. Voy a la citología y el doctor me dijo ‘Caro, no salió bien la citología toca hacerte una biopsia’”, afirmó la presentadora.
Más adelante dijo que estas palabras la sorprendieron y generaron preocupación, pues había acabado de ser madre y ahora podría aparecer una mortal enfermedad, un hecho que se convirtió en uno de sus mayores temores.
“Cuando a uno le dicen la palabra biopsia empieza a imaginarse el peor escenario, el peor panorama, y más, cuando estás lactando a un bebé de dos meses (...) En ese momento, el resultado arroja que tengo un NIC3, es un tipo de lesión. O sea, viene el NIC 1, NIC 2, NIC3, y después lo que viene es el cáncer del cuello del útero. Muchas veces este NIC viene del virus del papiloma”, agregó.
Después de que le leyeran los resultados de la biopsia y su médico le confirmara que muy probablemente podría enfrentar un cáncer de cuello uterino, Carolina no supo cómo reaccionar a la noticia y se desmayó en el consultorio, por lo que tuvo que ser atendida por los médicos del lugar.
“Recuerdo que fue durísimo porque me le desmayé al doctor en el consultorio. Me dicen que tocaba cortar un pedacito del útero para evitar que esto crezca y después volverte a hacer otra citología y otra biopsia”, afirmó.
Ante las recomendaciones de su médico, la presentadora se realizó todos los exámenes y tratamiento necesario indicados y, finalmente, logró tener un resultado exitoso.
“Pasó ese primer procedimiento. Pasa el tiempo y me vuelve a salir mal, me tuvieron que volver a cortar más del cuello del útero. Pasa todo esto en seis meses, pero ya estoy bien. Quería contar esa historia para tocarles la puerta a otras mujeres”, concluyó.
A continuación, vea la historia completa de Carolina Cruz: