Entretenimiento
El alimento que Majida Issa no puede comer ni por equivocación: le provoca desmayos
Al parecer, la actriz colombiana no puede consumir este alimento porque le causa graves problemas de salud.
Majida Issa es una reconocida actriz y cantante colombiana, que se ha dado a conocer por su participación en diferentes producciones nacionales. Sin embargo, en el último año, no se le ha visto protagonizando papeles televisión, pero ha estado centrada en el proyecto teatral Planchando el despecho, junto a otras reconocidas artistas.
En las últimas horas, la actriz volvió a ser noticia después de que se conociera que enfrenta una dura enfermedad que le impide consumir alimentos cocinados con ajo, ya que Majida sufre de desmayo a causa de este ingrediente, según reveló la artista en una reciente entrevista en el programa Hola, gente, del canal RCN.
La actriz, de 42 años de edad, habría contado a través de sus redes sociales que el consumo de ajo puede reducir la presión arterial en algunas personas, pero justo esto le pasa a ella, por lo que en varias oportunidades que ha consumido ajo se ha desmayado y quedado completamente inconsciente.
¿El consumo de ajo puede causar problemas para la salud?
El ajo es un ingrediente popularmente conocido y usado en la concina, que puede aportar sabor a las comidas, pero muchas personas no pueden comerlo porque puede causar problemas graves, como el caso de la actriz y cantante Majida Issa.
Según varios portales especializados, aseguran que el ajo además de agregar sabor a las comidas es un alimento saludable para la salud, se cree que puede nivelar el colesterol en la sangre, reduce el riesgo del cáncer, reduce la glucosa en sangre, entre otros beneficios.
Sin embargo, se cree que el ajo podría tener efectos secundarios en algunas personas, aunque no es un alimento nocivo, el consumo de este alimento en grandes cantidades puede causar náuseas, ardor en la boca del estómago y hasta provocar mareos.
Asimismo, no se recomienda consumir ajo de manera regular y en altas cantidades cuando esté crudo, ya que puede ocasionar problemas en la salud como:
- Quienes consumen medicamentos para la coagulación sanguínea, se recomienda evitar el consumo de ajo.
- Quienes sufran de hipertensión no deben consumir ajo en ayunas, porque puede bajar la presión arterial.
- El consumo excesivo de ajo puede provocar irritación estomacal.
Además de los efectos negativos del ajo en algunas personas, también cuenta con propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes, entre muchas otras más que peden ser buenas para la salud en general.