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Pilar Castaño, es una de las grandes referentes de la moda en Colombia.
Pilar Castaño, es una de las grandes referentes de la moda en Colombia. | Foto: Fotos: Cortesía para El País / Éxito

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“La moda es para todo el mundo o no vale la pena que exista”: Pilar Castaño comparte sus tips para lucir impecable

Con una colección inspirada en mamá y en los Mandalas, Pilar Castaño recuerda que la seducción y el estilo no tienen edad.

6 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Cada vez que una persona se acerca a la periodista, escritora colombiana, y amante de la moda, Pilar Castaño, para hacerle una pregunta sobre tendencias o alguno que otro consejo en torno al vestuario, suele llevarse consigo mucho más, por ejemplo, sus tips para lucir impecable, pero a la vez cómoda y jovial, en cada momento.

Entre sus tips de moda, Castaño tiene claro que una chaqueta siempre es vital, pues genera confianza y respeto, sobre todo si se es conferencista, como ella, “es tu mejor amiga la chaqueta”. No obstante, recuerda que su madre, Gloria Valencia de Castaño, jamás utilizó un jean, pero con ella pasó todo lo contrario, es una amante empedernida de esta pieza, aunque sabe que muchas a su edad, no se atreven. “A mí me van a enterrar con los jeans, pero si nunca has usado jeans, los cincuenta no es buen momento para empezar a usarlos. Debes llevarlos con personalidad”.

'Mandalas' es la nueva colección en colaboración de Pilar Castaño.
'Mandalas' es la nueva colección en colaboración de Pilar Castaño. | Foto: Fotos: Cortesía para El País / Éxito

Así, teniendo en cuenta ese instinto por la moda, y de cómo se ha convertido en un referente del estilo, acaba de lanzar ‘Mandalas’, una nueva colección en colaboración con Bluss, marca del Grupo Éxito que en esta oportunidad, está dirigida a madres y abuelas con mucho estilo.

Y es que, tomando como inspiración las mandalas, -esas figuras circulares y concéntricas que el hinduismo y el budismo le regalaron al mundo-, se creó la base de los estampados que protagonizan esta nueva colección, que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.

“Hay un punto en la vida de las mujeres donde se sienten por encima del bien y del mal. Cuando están tranquilas y empoderadas, y cuando saben qué es lo que quieren y no quieren, es muy fácil que se diviertan con la moda, sin importar si son profesionales, amas de casa, mamás, abuelas, ejecutivas, esposas, viudas, pensionadas. Así que esta es una colección que le recuerda a la mujer que la seducción no tiene edad y que arreglarse siempre es divertido”, dijo la experta en moda.

Las mandalas son la base de los estampados que protagonizan esta colección, que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.
Las mandalas son la base de los estampados que protagonizan esta colección, que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas. | Foto: Fotos: Cortesía para El País / Éxito

Así, en cuanto a la variedad de tonos que se utilizaron en esta cápsula, Castaño habla de aquellos que la inspiraron para crear la paleta de colores: verde pistacho, menta, rosa, terracotas, naranjas, y camel, fueron los protagonistas, sin que falten, eso sí, los siempre sobrios y elegantes colores blanco y negro.

“Todos estos son colores que iluminan el rostro, alivianan las expresiones como el ceño fruncido, dan energía y transmiten alegría”, afirmó Castaño, que se involucró con sus conocimientos, creatividad y experiencia en el diseño de un portafolio de 45 prendas, que incluyen jeans, faldas, conjuntos, carteras y zapatos para usar en cualquier ocasión, clima y momento del día sin importar la edad o actividad de las mujeres que las incorporen a su armario.

Las prendas a juego, son un infaltable de esta cápsula de moda.
Las prendas a juego, son un infaltable de esta cápsula de moda. | Foto: Fotos: Cortesía para El País / Éxito

Ahora bien, comenta Pilar que son varios años los que ya lleva trabajando en colaboración con moda Éxito, y que sus inicios se concentraron en acercar la moda a las mujeres, desde este espacio comercial.

“Esto me lo inventé hace 15 años, porque no había nadie que viniera a comprar ropa y más nacional a los supermercados del Éxito. Llegué con mi primer libro, ‘Señor Espejo’ para que lo vendieran cerca de las cajas registradoras”, comentó.

Y añadió, " luego, arrancamos con la primera cápsula de Silvia Tcherassi, cuando nadie podía creer que podían tener un Tcherassi en su ropero. La moda es para todo el mundo o no vale la pena que exista”, agregó Castaño, quien destaca la variedad y versatilidad de cada una de las prendas de la colección Mandala, por lo que desde ya, asegura tener sus preferidas: un conjunto de pantalón y camisa que llevan impresas estas figuras.

“La imagen es tan poderosa que, durante el reino de Luis XIV, se buscaba que la gente se sintiera bien para que Francia se viera y sintiera poderosa. Ese es el poder de la moda, que transforma”, Pilar Castaño, experta en moda.
“La imagen es tan poderosa que, durante el reino de Luis XIV, se buscaba que la gente se sintiera bien para que Francia se viera y sintiera poderosa. Ese es el poder de la moda, que transforma”, Pilar Castaño, experta en moda. | Foto: Fotos: Cortesía para El País / Éxito

“Las dos prendas juntas se ven preciosas como para una reunión en la que vas a presentar un proyecto; te empodera, te hace lucir bien, luego le pones una camisa o camiseta blanca para ir a comer un poco más relajada”, comentó.

También destacó un pantalón de lurex (hilos metálicos) con jareta, “para un toque relajado, pero muy vestidor. Y tenemos un poncho artesanal que a mí me encanta, y la camisa magenta o fucsia, que para mí es un color fundamental para tener en todo armario porque te anima inmediatamente te la pones”, precisó.

Cabe decir que, la colección ya se encuentra disponible en 34 tiendas de todo el país y, a través de comercio electrónico.

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