Entretenimiento
Lloró cuando ganó el papel; exparticipante de MasterChef participó en importante película
La película grabada en zonas de Cartagena, Santa Marta y Bogotá, está basada en un caso real de trata de menores con fines de explotación sexual.
‘Sonido de libertad’ se ha convertido en un fenómeno taquillero en sus primeros días en las salas de cine colombianas, donde permanecerá el resto del mes de septiembre.
La película grabada hace cinco años en zonas de Cartagena, Santa Marta y Bogotá, basada en un caso real de trata de menores con fines de explotación sexual, se perfila como el estreno del año en Colombia, mientras que otros países de América Latina también la estrenaron ese día.
Protagonizada por Jim Caviezel y que contó con una buena cantidad de talento colombiano, se estrenó el pasado jueves en las salas de Cine Colombia, así como Procinal, Royal Films, Cinemark y Cinepolis, que se convirtió en la película con la mejor taquilla del año en su primer día de exhibición.
Uno de los papeles que ha llamado la atención es el de Jairo Ordóñez, exparticipante de ‘Masterchef celebrity’ 2023, quien interpreta a ‘Piraña’, un guerrillero que vive en la selva y protege al cabecilla que está involucrado en la compra de niños.
Este reconocido actor, en una entrevista con la emisora La Mega, relató cómo fue todo el proceso de selección para entrar a la película. Ordoñez reveló que solo hasta después de un año de presentar el casting, los directores y productores lo llamaron para que participara en esta producción.
“Es una película basada en hechos reales. Yo hago ‘casting’ y al año me vuelven a llamar. El director estaba fascinado por como hablaba el personaje”, destacó el actor.
Así mimo, el actor confesó que lloró cuando le notificaron que se ganó el papel secundario en la película ‘Sonido de libertad’, ya que había hecho un gran esfuerzo, que, incluso, fue aplaudido.
“Les encantó mi casting y hasta me dieron un aplauso. Yo me puse a llorar, Dios es muy grande conmigo. Es una peli muy linda y trata sobre los niños”, precisó el artista en diálogo con la emisora.
El éxito de la película Sonido de Libertad
Basada en la historia de Tim Ballard, exagente de seguridad de Estados Unidos, quien decidió realizar una lucha frontal contra las mafias internacionales de trata de niños en distintas partes del mundo, en su primer día se quedó con el 53% de la taquilla total de ese día en Colombia, lo que suma un total de 318.518 espectadores.
Tras su éxito en Estados Unidos, en América Latina, además de Colombia, debutó en el primer lugar en las salas de cine de Argentina, Honduras, México, Nicaragua, Chile, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros.
Se trata de una película, que para los habituales estándares de Hollywood, es una producción de bajo presupuesto, que ha suscitado toda una serie de polémicas y de rumores de supuesta censura por el delicado tema que trata, que terminó beneficiándola y despertando el interés de la exigente taquilla colombiana.
Tras la grabación de la película en Colombia, los productores debieron esperar cerca de cinco años para su estreno, no sólo al ser una producción independiente, también estuvo el tema de la pandemia que generó retrasos en toda la industria cinematográfica.
Además, sus realizadores habían firmado un contrato con Fox para su distribución y demás, pero con lo que no contaban, era que dicha empresa terminaría siendo absorbida por Disney, que buscó terminar con dicho contrato, argumentando que la historia no era a fin a los contenidos de su marca, allanando el camino para que Angel Studios se hiciera cargo.
“Recibimos mensajes de todo el país sobre cines repletos, entradas agotadas y espontáneas ovaciones de pie para la película en numerosos lugares”, comentó Brandon Purdie, jefe de distribución de Angel Studios.
*Con información de Colprensa*