Entretenimiento
Superlitio y sus amigos, la agrupación caleña presenta su nuevo álbum ‘X Revisitado’, una recreación de sus clásicos
La agrupación de rock presenta su álbum número 10, con el que hacen honor a doce de sus canciones más recordadas, un proyecto en el que estuvieron acompañados de sus amigos artistas y seguidores de la banda
La banda caleña Superlitio reversiona algunas de las canciones más importantes de su historia, revisitando los sonidos, lugares y encuentros emblemáticos de su carrera. La agrupación caleña presenta su nuevo álbum ‘X Revisitado’, esta vez de la mano artistas amigos invitados.
El track inicial de este disco es en ‘No sé si volverá’ en colaboración con el cantautor Andrés Cepeda, múltiple galardonado al Latin Grammy por Mejor Álbum Pop Tradicional y Mejor Álbum Tropical Tradicional, sumado a Artista Pop del Año en los Premios Nuestra Tierra.
Ellos cuentan que gracias a todas las amistades que ha logrado esta agrupación con muchos músicos nacionales e internacionales, han obtenido un gran trabajo que rinde culto en su número diez.
La banda musical caleña ha venido presentando sencillos de este décimo álbum de estudio con su canción ‘Perdóname’ junto al bogotano Fonseca, luego salieron a la luz temas como: ‘Perro come perro’ con LosPetitFellas, ‘Te lastimé’, junto al cartagenero Manuel Medrano y ‘Viernes otra vez’ con los españoles Vetusta Morla.
Con estos juntes y los nuevos del disco, la banda explora por los diferentes caminos que conforman el universo sonoro para llegar al resultado del ‘X Revisitado’, un álbum con géneros como el reggae, rap, punk, fusión, pop y sonidos andinos.
“Trabajar en este proyecto era algo que veníamos pensando desde hace mucho tiempo, que le teníamos muchas ganas. Nos hemos conocido y cruzado con muchos artistas en nuestra carrera, así que hacer estas canciones con ellos nos hace ver nuestra propia música de una forma diferente y nos da gasolina para seguir haciendo mucho más”, comenta Alejandro,Guitarra líder de la banda.
Superlitio nos entrega la totalidad de su álbum a través de 12 canciones, en las que los oyentes y seguidores del grupo podrán disfrutar de sonidos frescos y auténticos.
“Dejamos que ellos pusieran su estilo en cada participación, esto fue muy divertido, porque vimos un resultado muy divertido. Este proyecto nos representa porque no tiene género, es un poco de todo, lo cual se acomoda a la esencia de Superlitio”, comenta Alejandro Lozano, guitarra líder de la agrupación.
En esta ocasión se encuentran diferentes artistas y amigos del grupo como Andrés Cepeda, Puerto Candelaria, Rolling Ruanas, The Mills, Oh’laville, Armenia y artistas internacionales como Moral Distraída de Chile, Laguna Pai de Perú y Vetusta Morla de España.
Superlitio también presentó el video oficial de ‘No sé si volverá’, junto a Andrés Cepeda con imágenes de un show en vivo a finales de 2022.
Los sonidos del Pacífico y los ritmos latinos han sido los protagonistas de los otros álbumes de la banda como ‘Sultana: Bailando En La Revolución. Vol. 2′, de 2017; ‘Sultana manual Pscodelico Del Ritmo Vol.1′, de 2011; ‘Calisound’, de 2009, y ‘Tripping Tropicana’, de 2003, unos discos que abanderan el rock alternativo en Colombia.
“Vienen nuevas propuestas, ha sido siempre lo atractivo de lo que hace Superlitio. Hay que seguir indagando, investigando y dejándose llevar por otro lado artístico”, reconocen Bravo y Lozano.Aunque cueste creerlo, la vida de estos músicos también va más allá de la agrupación. “Todos hacemos cosas por fuera de la banda”, dice Lozano.”Entonces uno recarga las pilas, vuelve acá y le mete toda las ganas”, apostilla sobre esa energía que desprende este grupo de amigos que siguen divirtiéndose cada vez que salen juntos al escenario.
El proyecto de Superlitio nació de la unión de un grupo experimental integrado por músicos de diversas bandas independientes de Cali.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!