Déjate tentar por los sabores y las recetas de cocina para Navidad. Encuentra aquí deliciosos platos navideños que dan fe de la gastronomía propia de la Sucursal del cielo y del por qué Cali sabe bien. ¡Buen provecho!
¡Una Navidad por lo alto!
El complemento ideal para esta temporada de fin de año y Feria. Costillas y más costillas, de muchas y muy deliciosas maneras, preparadas como sólo el Tony Roma’s, experto mundial en Costillas, sabe hacerlo. Disfruta del Festival de la Costilla del 10 de diciembre al 15 de enero ¡Para que te des todo el gusto del mundo!
Triunfa en noche buena con estas recetas
¿No sabes qué hacer para una novena? ¿La familia viene inesperadamente de visita en Navidad? Esta amplia guía de productos rápidos y fáciles de preparar te ayudarán a salir del apuro.
Nada mejor que una buena Bondiola horneada y caramelizada para tu cena de navidad. Dales un gusto a los tuyos con esta increíble receta.
Deliciosa Bondiola artesanal, horneada con la receta tradicional y bañada en azúcar en punto de caramelo, haciéndola especialmente jugosa. Para consumir caliente, llévalo al sartén o al horno por poco tiempo hasta que dore.
Exquisita Bondiola artesanal, que combina delicioso sabor y jugosidad, ligeramente ahumada y cubierta de Pimienta aportándole gran aroma y sabor. Para consumir caliente, llévalo al sartén o al horno por poco tiempo hasta que dore.
Deliciosa pieza entera de pernil, llevado a un proceso especial de ahumado que le da un exquisito sabor. Producto listo para su consumo.
Deliciosa pernil artesanal y horneado con la receta tradicional, logrando un exquisito sabor casero. Para consumir caliente, llévalo al sartén o al horno por poco tiempo hasta que dore.
Producto artesanal inspirado en la cocina europea, su superficie es tocineta seleccionada que al hornearse libera todos sus jugos, haciendo que su relleno de solomito de cerdo se impregne y resalte su sabor. Para consumir caliente, llévalo al sartén o al horno por poco tiempo hasta que dore.
Claves para una Navidad de lujo
Está claro que la comida es una de las protagonistas en esta época de unión y fraternidad, pero también es el momento ideal para vestir la casa de gala y lucirte en su presentación. Conoce de la mano de Los Reblujos de Pati 5 adornos imprescindibles para decorar tu Navidad.
El glamour y el estilo deben hacer parte de tu casa en esta Navidad. El dorado y plateado le darán ese toque de elegancia y buen gusto.
La luz no puede faltar en tu mesa en la cena de Navidad y fin de año. Por eso los candelabros son una forma ideal de decorarla y llenarla.
Las copas de vidrio son ideales para poner tu creatividad a volar. Puedes decorarlas tú mismo con bolas y velones grandes. Éstas harán lucir tu mesa de comedor muy navideñay llamativa.
Muchos son los pasabocas que por estos días se empiezan a repartir, sobre todo para las novenas. Te recomendamos estas bandejas para que le des el toque navideño a tus comidas.
Trucos de cocina para Navidad
Existen varios tips y consejos que puedes poner en práctica en estas fechas en las que todos queremos quedar como el anfitrión perfecto y dejar a los invitados encantados. Toma nota de nuestros 8 consejos para esta Navidad.
La época se presta para innovar. No caigas en el facilismo de dar comidas rápidas que puedes conseguir en cualquier día del año.
Una mesa de pasa bocas es una muy buena opción para sorprender y es fácil de realizar. Solo pon a volar tu imaginación para prepararlos.
Navidad es la época perfecta para hacer combinaciones distintas. Ensaya y prepara deliciosas salsas para acompañar tus comidas o entradas.
Si organizaste un evento en tu casa lo ideal es que busques recetas muy fáciles de hacer. Por ejemplo, una especie de fondue original y deliciosa u optar por las carnes frías.
Unos palitos de pollo, una brochetas de cerco con verduras asadas o queso mozzarella apanado les encantará. Dales cosas sencillas pero que sepas que les encantará.
Una natilla, un flan o un pudín son ideas magníficas para acompañar un encuentro navideño. También puedes optar por las galletas horneadas.
El gin tonic está de moda. Puedes prepararlo con sabores distintos: con lima y menta, con naranja y vainilla o con canela y café. ¡Para todos los gustos!
Aunque la comida es la protagonista, el cómo lo presentas también es importante. Compra unos bastoncillos de caramelo y mételos en un par de tarros vacíos que decoren el centro de la mesa.
Recetas tradicionales
El ya conocido plato navideño no puede faltar por esta época. Conoce aquí la receta de cada uno de los alimentos que lo compone y haz tú mismo que esta dulce tradición siga vigente en tu hogar.
Ingredientes:
15 botellas de leche
5 lb. de azúcar
2 cucharadas de arroz
Pasas o coco rayado o piña calada (opcionales para decorar)
Mates
Preparación: Remojar el arroz en agua toda la noche. Molerlo. Agregarle un chorrito de leche y licuar. Colar con paño varias veces. Agregarle la leche y luego mezclar. Añadir el azúcar y revolver. Poner al fuego y seguir revolviendo sin parar por 4 horas. Sirva en mates.
Ingredientes:
½ kg de harina de trigo cernida
4 huevos batidos
1 taza de jugo de naranja
125 gramos de mantequilla o margarina
Sal al gusto
Preparación: Remojar la harina con el jugo de naranja y mezclar con el resto de ingredientes. Golpear la masa fuertemente contra la tabla Dejarla reposar un poco y extenderla lo más delgada posible. Cortar porciones levantarlas y poner a freír en aceite no muy caliente hasta que doren.
Ingredientes:
Cáscaras de limón
Papaya verde
Papayuela
Toronja de cáscara roja
Cabello de ángel
Brevas
Preparación: Se cocinan todos estos elementos hasta que estén tiernos, se dejan enfriar y al día siguiente se les cambia el agua. Esta misma operación se repite durante dos días más. Luego se adiciona la azúcar necesaria, de acuerdo a la cantidad de almíbar que desee preparar. En cuanto al agua, preferiblemente ésta debe cubrir las frutas por completo. Se pone a cocinar hasta que empiece a dar el punto de almíbar. No lo revuelva, sólo controle la temperatura para que no se arrebate. Deje enfriar sin tapar la olla, solamente con un paño encima.
Ingredientes (Para 10 personas):
1 botella de leche
¼ de panela
2 astillas de canela
4 clavos de olor
4 cucharadas de fécula de maíz disuelta en un poco de leche
2 cucharadas de mantequilla
Uvas pasas o coco si se quiere
Canela en polvo
Una pizquita de sal.
Preparación: Poner la leche, la panela, la canela, los clavos y la sal a cocinar a fuego lento, revolviendo todo al tiempo con una cuchara de palo. Cuando empiece a hervir, agregar la fécula de maíz disuelta ya en un poco de leche y seguir revolviendo. Luego añadir la mantequilla, dejar a fuego lento un poco más y bajarla. Verter en un molde refractario y dejarla enfriar y cuajar. Espolvorear un poco de canela en polvo y adornar con uvas pasas.
Ingredientes:
200 Gramos de queso costeño
120 Gramos de Fécula de maíz
60 Gramos de Almidón de yuca
50 Gramos de Azúcar
2 Unidades de Huevos
5 Gramos de Sal
10 Gramos de Mantequilla
2 Gramos de Polvo de hornear
1 Litro de Aceite para freír
Preparación: Mezcla en un recipiente todos los ingredientes secos, es decir, el queso rallado, el almidón de yuca, la fécula de maíz, el azúcar, la sal y el polvo de hornear.Agrega los huevos y la mantequilla blanca, luego mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y suave. Si la masa queda un poco seca se puede agregar leche hasta obtener la consistencia deseada.Arma bolas del mismo tamaño y pon a freír los buñuelos en aceite a 165°C durante 20 minutos, o hasta que veas que flotan y están dorados. Retira los buñuelos y ponlos sobre un papel absorbente y listo.
Ingredientes:
1 frasco de brevas en almíbar de 310 gr
250 gr. de harina
4 cucharadas de Arequipe
1 cucharada de mantequilla
2 huevos
Vainilla al gusto
200 gr. de crema de leche
Preparación: Precalentar el horno a 170 grados. Cortar las brevas en cuartos. Mezclar la crema de leche con el arequipe, la mantequilla y la vainilla. Agregar los huevos, la harina y, por último, las brevas. Engrasar un molde para horno o varios pequeños y llenar hasta un poco más de la mitad. Hornear de 25 a 30 minutos. Desmoldar la torta y espolvorear un poco de azúcar pulverizada o cubrir con pastillaje.