TECNOLOGÍA
La tecnología, una herramienta que potencializa la competitividad de las empresas
Heinsohn está presente en medianas y grandes empresas en países como Panamá, Costa Rica, USA, Canadá, Ecuador, Colombia Y Bolivia.
Hoy en día los mercados son muy competitivos, los márgenes son menores, los clientes son más exigentes y hay mayor competencia por la cantidad de empresas que se crean en el día a día. Debido a esto es de gran importancia que las organizaciones tengan en cuenta que implementar herramientas tecnológicas en sus procesos es indispensable para sobresalir y ser mejores que las otras.
Aquellas que no implementan estas nuevas alternativas que ofrece el mundo digital están destinadas a perder mercado, dejar de ser competitivos y tener mayores costos en sus procesos. En otras palabras, para sobresalir en el sector se requiere tener mejor tecnología que nuestros competidores.
Para ayudar a las empresas en este proceso de transformación digital está Heinsohn, una compañía colombiana gold partner de Sap Business One que se encarga de distribuir un software ERP para automatizar contabilidad, inventarios y compras. La compañía, que lleva 45 años en el mercado y más de 1.300 empresas al año han confiado en sus servicios para que su solución de software se mantenga actualizada y los procesos mejoren continuamente.
Asimismo, lleva más de 10 años siendo certificada nivel 5 en desarrollo y alrededor de 5 años en calidad al servicio CMMI nivel 5 (certificación mundial del negocio del software), la cual evalúa factores como diseño, desarrollo, pruebas, instalación y soporte sobre el software que se construye o se vende. Estos logros la convierten en una de las pocas empresas que vende soluciones empresariales con este tipo de certificación a nivel mundial.
Su amplia experiencia les ha permitido implementar soluciones tecnológicas para más de 500 clientes del sector público y privado en Latinoamérica y Estados Unidos de la mano de softwares que facilitan la administración de pensiones obligatorias, voluntarias y cesantías.
Además, para la administración de inversión, gestión de riesgo de mercado y fondos de inversión. Son más de 2.500.000 de empleados que han confiado en los servicios que brinda esta organización.
“Nuestros clientes tienen la certeza de implementar procesos con mejores prácticas a nivel mundial, competir no solo con las empresas del mismo país sino con empresas de cualquier parte del mundo gracias a nuestras soluciones”, explica Jorge Humberto Mejía, director nacional de ERPS de Heinsohn.
Esta compañía también ofrece sistemas con sus soluciones de nómina, gestión humana y seguridad y salud en el trabajo con el fin de disminuir la carga administrativa de estos departamentos. Por ejemplo, gracias a sus servicios es posible liquidar más de 250.000 empleados por mes.
Una de las soluciones que implementan es Adobe Commerce, la cual combina productos B2B y B2c, permitiendo gestionar el negocio desde una plataforma de comercio electrónico. Adicionalmente, analizan los cambios que va teniendo la empresa para así modificar y acoplar sus servicios a los nuevos requerimientos.
Solución acorde a sus necesidades
Cualquier solución que compita a nivel mundial requiere analítica en tiempo real, es decir, que no solo almacene datos, sino que quienes toman decisiones pueden ver los datos para ser cada vez más eficientes. Como lo explica Mejía, el encargado de autorizar pedidos o pagos debe estar conectado a la empresa desde cualquier lugar para agilizar y optimizar los procesos.
Uno de los valores agregados de Heinsohn es el apoyo que le brinda a cada uno de sus clientes para que su software nunca esté obsoleto y cambie de acuerdo al crecimiento del negocio. Además, se enfoca en analizar cada problema y necesidad para brindar una solución acorde a esto; es así como al ver los resultados el cliente ve un retorno de inversión a corto o mediano plazo, es decir, el beneficio tangible que tiene una solución intangible como es el software.
‘SAP Business One’
Heinsohn trabaja de la mano con SAP, líder mundial en soluciones empresariales y uno de los principales productores de software para gestión de procesos de negocio. El innovador software ‘SAP Business One’ que ofrecen integra todas las áreas operativas y administrativas que requiere una empresa.
Heinsohn está presente en medianas y grandes empresas en países como Panamá, Costa Rica, USA, Canadá, Ecuador, Colombia Y Bolivia.
“Somos una empresa colombiana que tiene la tecnología y los procesos necesarios para que cualquiera de nuestros clientes pueda competir con otra empresa a nivel mundial. Con nuestros servicios logrará un crecimiento oportuno y una automatización en sus procesos de trabajo, lo que equivale a una mejor producción”, finaliza el director.
Además de la unidad ‘SAP Business One’, esta compañía está implementando su nueva unidad de negocios de Sap s4hana public cloud, 100% en la nube para empresas de mayor tamaño.
Para conocer más sobre esta compañía ingrese a la página web www.heinsohn.co