Sus negocios, a un clic de distancia
La compañía Alianza ahora cuenta con el portal MiFiducia, pionero en su tipo en Colombia. Gracias a esta plataforma, sus clientes disponen de variados servicios desde su hogar u oficina.
Pionera en innovación en la estructuración de negocios fiduciarios y miembro de la Organización Delima, reconocida por su solidez y confianza, la compañía Alianza anunció el lanzamiento de la primera y única plataforma virtual fiduciaria.
Se trata de MiFiducia, la cual está enfocada en facilitarles a los clientes la gestión y seguimiento de sus negocios fiduciarios por medio de un portal web. De este modo, el usuario podrá interactuar con Alianza, donde tendrá toda la información de sus fideicomisos y podrá gestionarlos desde la comodidad de su casa u oficina.
Este portal es totalmente innovador para la industria. El poder gestionar de manera digital tantos procesos de los negocios fiduciarios en una sola plataforma es algo histórico, que se traduce en una mayor eficiencia tanto para los clientes, como para Alianza. Porque ahora podrán tener al alcance de sus manos un sinnúmero de procesos y gestiones que antes debían realizar en forma presencial en las diferentes sedes. Además podrán hacerle seguimiento a todas sus solicitudes.
El portal les permite a los clientes tener acceso de consultas de sus negocios, así como radicar solicitudes o instrucciones desde cualquier sitio y en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto les permitirá reducir tiempos y costos relacionados con los desplazamientos que deben realizar para tener acceso a toda esta información.
MiFiducia está diseñado para todos los clientes de negocios fiduciarios, sean personas naturales o jurídicas que tengan participaciones en los negocios, bien sea como fideicomitentes o beneficiarios.
Sus servicios
La plataforma brindará tres servicios principales:
1. Administración de agentes: le permite a los clientes configurar fácilmente los permisos que quiera otorgar a otras personas de su equipo de trabajo. Al respecto, Felipe Ocampo Hernández, Gerente regional Occidente de Alianza, explica que es posible, para el administrador ampliar y restringir la información, documentos o instrucciones que tendrá acceso cada uno de estos agentes.
Brinda además la posibilidad de dar instrucciones a Alianza respecto a comprar, vender o, por el contrario, abstenerse de hacerlo.
2. Consultas: gracias a este servicio, el cliente podrá visualizar a los fideicomitentes (quienes entregan los bienes en administración en fiducia para que se cumplan unas funciones específicas) y a los beneficiarios, quienes participan en el fideicomiso.
También podrán consultar información de sus negocios, tales como, los bienes del fideicomiso, las personas relacionadas, documentos modelo, las inversiones (fondos), movimientos, generación de extractos y estados financieros entre otros.
3. Gestión transaccional: una ventaja para el cliente es que podrá gestionar digitalmente las solicitudes e instrucciones a desarrollar con sus negocios fiduciarios y lo mejor de todo es que podrá hacerles seguimiento en cualquier momento y en tiempo real.
RECUADRO
Otros desarrollos digitales
El objetivo con esta transformación digital es que los usuarios de Alianza realicen todas las gestiones que se puedan llevar a cabo de manera digital. Es así como ya dispone de los siguientes avances:
- Alianza A1Click, que le permite al cliente inmobiliario vincularse digitalmente a los proyectos y firmar contratos.
- Web Inmobiliaria, gracias a la cual los gerentes de proyectos consultan y descargan reportes sobre la cartera inmobiliaria de sus proyectos.
- Portal de pagos, en el que los fideicomitentes pueden ordenar los pagos que requieran para el desarrollo de sus negocios.
- Portal transaccional y APP para dispositivos móviles, para la gestión de fondos en inversiones.
De acuerdo con el Gerente regional Occidente de Alianza, el siguiente paso de esta gran revolución tecnológica es unificar todos estos portales para que las personas accedan por una sola plataforma.
Agregó que en la implementación los anteriores avances, han trabajado de la mano con los clientes, escuchando sus opiniones y capacitándolos para que puedan acceder a estas innovaciones.
Por ahora se puede acceder al portal a través del computador, y próximamente, por medio del celular.
Líneas de negocio:
Su portafolio está conformado por dos líneas de negocio.
1. Inversiones
Gracias a la diversificación de fondos que ofrece, los clientes pueden acceder a opciones para cada una de sus necesidades, teniendo en cuenta sus objetivos de inversión, horizonte y perfil de riesgo. Entre los productos figuran Fondos de Inversión Colectiva, Fondo de Pensiones Voluntarias, Inversiones en Valores y Fondos de Capital Privado.
2. Fiducia
Esta línea de negocio cuenta con diversos esquemas para apoyar el crecimiento de los negocios de sus clientes. Ofrece, por ejemplo, líneas de Fiducia Inmobiliaria, Administración y pagos, Fideicomiso de garantía y Fideicomiso público.
DATO CLAVE:
El buen servicio es uno delos pilares de esta organización, cuya sede principal está en Bogotá y tiene oficinas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Pereira.
DATO CLAVE:
Alianza fue fundada en Cali en el año 1986. La compañía es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.