CALI
A la cárcel pastor cristiano que al parecer abusó de 8 mujeres y una menor de edad
Las mujeres que lo denunciaron ante la Fiscalía eran feligreses de su iglesia, las cuales habrían sido violentadas entre 2012 y junio del 2019.
La Fiscalía envió a la cárcel a un pastor cristiano que presuntamente habría abusado sexualmente de 9 mujeres, entre ellas una menor de edad en Cali.
Se trata de Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, guía espiritual de la Iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad.
Las mujeres que lo denunciaron ante la Fiscalía eran feligreses de su iglesia y trabajadoras a su cargo, las cuales habrían sido violentadas entre 2012 y junio del 2019.
Lea aquí: Capturan a alias Margarito, uno de los delincuentes más buscados en el Chocó
De acuerdo con las investigaciones, este pastor habría presionado de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica, coaccionando y ejerciendo una violencia verbal y degradación en contra de ellas.
Se puedo establecer que, dentro del marco de lo que este sujeto denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente actos sexuales con las víctimas.
Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, en la ciudad de Cali a diferentes horas del día.
De acuerdo con la corroboración de los hechos y las entrevistas y valoraciones médicas de las víctimas, el Juez 21 Penal Municipal libró el pasado 2 de marzo de 2022 una orden de captura contra Carlos Eduardo Cuero Arbeláez.
Tras las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal Caivas, el Juez Tercero Penal con control de garantías le dictó una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en concurso con acoso sexual.
El pastor había sido capturado por la Policía el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del instituto educativo Liceo Departamental de Cali.