Judicial
Abogado del señalado de asesinar a Juan Felipe Rincón reveló prueba que salpicaría al escolta del hijo del Inspector de Policía
Saúl León, abogado de Andrés Sotelo niega que su cliente haya querido acabar con la vida del joven de 21 años.
Una de las mayores incógnitas que hay en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector de Policía, general William Rincón, es quién accionó el arma de fuego que terminó con su vida, tras la fuerte riña que se generó con familiares de una menor de edad, con quien supuestamente el joven de 21 años había reunido e intercambiado mensajes por redes sociales.
A pesar de que Andrés Camilo Sotelo, quien ha sido acusado por la Fiscalía como el presunto responsable fue dejado en libertad por un juez, continúa la investigación sobre el asesinato del hijo del Inspector de Policía el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga de Bogotá.
Mientras que la Fiscalía le otorgó validez al testimonio del escolta Sergio Rico, quien asegura que reaccionó cuando vio que estaban golpeando a Juan Felipe.
Saúl León, quien representa a Sotelo, en diferentes ocasiones ha resaltado que no se tuvo en cuenta un informe de balística que asegura que el arma que su defendido tenía no servía para disparar. “Esperamos que la justicia judicialice al verdadero responsable”, afirmó León en diálogo con Noticias Caracol.
Caso Juan Felipe Rincón: estas son las pruebas del abogado de Andrés Camilo Sotelo
La defensa de Andrés Camilo Sotelo, resalta que hay prueba para dudar sobre la responsabilidad de su cliente, pues el “presunto autor del disparo que cegó la vida de Juan Felipe no está siendo investigado”.
Por ello, expuso los siguientes aspectos, que presuntamente salpicarían al escolta del joven:
- Testigos claves: “Son varios los testigos que han señalado de forma directa e indirecta que fue el escolta, Sergio Rico que presuntamente disparó y acabó con la vida del joven”, precisó León.
- Arma no apta para disparar: la defensa de Sotelo reiteró que: “Dictamen pericial certificó que solo la pistola que portaba el escolta era apta para disparar”.
En ese sentido, en Noticias Caracol, el abogado explicó que su defendido tenía “un arma que funciona a gas y ya se certificó que no era apta para disparar”.
“¿Van a citar a un joven para quitarle la vida con un arma de gas? Considero que no, pues no es letal. Considero que este es un episodio, y lo digo con una opinión ajena a mi rol y ajena a lo que conozco, un episodio más de justicia por mano propia que se salió de control y esa justicia por mano propia no era que quisieran quitarle la vida”, afirmó el abogado en el medio antes mencionado.