El pais
SUSCRÍBETE
Policías que llegaron a recuperar una tractomula en la zona rural de Guachené, Cauca, fueron atacados a machete y con armas de fuego.
Policías que llegaron a recuperar una tractomula en la zona rural de Guachené, Cauca, fueron atacados a machete y con armas de fuego. | Foto: Suministrada a El País

Judicial

Asonada contra la Policía en medio de la recuperación de una tractomula en el norte del Cauca

El caso sucedió en la vereda Obando del municipio de Guachené, después de que antisociales hurtaran el pesado automotor con la carga de sardinas que movilizaba.

30 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

Se conocieron imágenes de la asonada que le hicieron a la Policía cuando entró a recuperar una tractomula, con carga de sardinas, a la vereda Obando del municipio nortecaucano de Guachené, luego de que sujetos armados hurtaran este pesado vehículo.

El policía herido en este asalto a una tractomula labora en la estación del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
El policía herido en este asalto a una tractomula labora en la estación del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca. | Foto: Alcaldía de Guachené

El caso sucedió el pasado jueves 26 de septiembre, cuando los policías que laboran en Puerto Tejada fueron alertados sobre este hecho delictivo, registrado en la vía que comunica este municipio con Villa Rica.

“Con la información que aportaron las víctimas, empezamos un cierre perimetral en la zona, logrando así detectar que los asaltantes tomaron hacia el sector de Obando, del municipio de Guachené, con la tractomula Kenworth línea T800 hurtada, la cual movilizaba un amplio lote de sardinas, por eso llegamos a este lugar”, explicaron policías.

Cuando los uniformados arribaron a esta población rural, los asaltantes dispararon luego de ser sorprendidos descargando el lote de sardinas hacia una vivienda del lugar, de ahí que los agentes del orden accionaron sus armas de dotación.

“Disparamos para poder salvaguardar nuestras vidas y cuando esto pasó, salieron algunos integrantes de la comunidad con machetes y armas artesanales, luego empezaron a atacarnos con estos elementos, de ahí que requerimos apoyo de otros compañeros. En ese momento fue que le propinaron un disparo a una de nuestras unidades, un señor patrullero, quien fue sacado del lugar rápidamente”, agregaron los uniformados.

La caña se siembra tanto en el norte del Cauca como en el Valle.
La caña se siembra tanto en el norte del Cauca como en el Valle. Foto: Web La Cabaña. | Foto: El País

En ese momento alguien comenzó a grabar el instante en el que un funcionario del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, es rodeando por varios integrantes de esta población, quienes, con machete en mano, increparon al uniformado hasta obligarlo a retirarse del sitio. El funcionario no se dejó provocar, por el contrario, se retiró poco a poco del lugar para evitar agresiones contra los airados pobladores.

“Después ya llegó la tanqueta con más unidades, quienes entraron a apoyar a los compañeros que estaban rodeados, logrando protegerlos y continuar con el procedimiento, de ahí que se recuperó la tractomula con las 860 cajas de latas de sardinas, mercancía que está avaluada en 250 millones de pesos. Ya después salimos del sitio con todo”, explicaron los policías, quienes denunciaron esta asonada ante la Fiscalía General de la Nación.

Finca invadida en el norte del Cauca.
Finca invadida en el norte del Cauca. | Foto: Cortesía

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Judicial