CALI
Autoridades capturaron a 20 miembros de la primera línea en Cali y Bucaramanga
Los detenidos serían imputados por homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó la captura de 20 presuntos integrantes de los grupos denominados primera línea en Bucaramanga y Cali, luego de operaciones en las últimas 36 horas.
Según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, nueve de estas capturas se desarrollaron en Bucaramanga y nueve en Cali. En el caso de la capital de Santander, se hicieron efectivas otras dos capturas en flagrancia.
"En este momento esas personas están siendo puestas a disposición de un Juez de Control de Garantías (...) Esperamos que con los elementos materiales probatorios hayan condenas contundentes", informó el general Vargas.
Lea aquí: Alerta por aumento de hechos violentos en la Costa Pacífica del departamento de Nariño
La Fiscalía, en coordinación con la Dijín de la Policía de Cali han hecho 12 diligencias de registro y allanamiento en la ciudad, en las cuales fueron capturados nueve presuntos integrantes de la primera línea.
Se conoció que entre los capturados está alias Papas, quien sería el principal articulador de actos vandálicos y otras acciones violentas en la capital vallecaucana.
Los detenidos serían imputados por homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.
La Policía Nacional decidió adelantar esta ofensiva tras revelar que hay "información de inteligencia sobre pretensiones de grupos que están haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia" en las elecciones del próximo domingo.
"Nos hemos encontrado con llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos y anónimos en la internet oscura, para cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, dijo el general Vargas.
Las autoridades informaron además que estos operativos se trasladarán a otras ciudades donde hay investigaciones vigentes y donde hay alerta sobre la posible comisión de nuevos delitos en los próximos días.