Judicial
Banda La Oficina de Tuluá se adjudicó ataque en centro comercial de la ciudad
Según el alcalde del municipio, el atentado sicarial dejó como saldo cuatro heridos.
Por medio de un comunicado, la organización criminal, La Oficina de Tuluá se adjudico el ataque sicarial que se registró en el interior de un centro comercial al sur de la ciudad. El hecho dejó como saldo a cuatro personas heridas.
“Queremos expresar nuestras disculpas a toda nuestra población por los acontecimientos del día de ayer presentados en el centro comercial Tuluá y la carrera 40 por otra parte de nuestra organización encargada de ejercer control en el territorio, La Oficina de Tuluá”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la organización criminal aseguró que “estos hechos se presentaron por personas como el ladrón de cuello blanco Gustavo Vélez Román que nos desafió; dijo que si él queda alcalde se irá a vivir a la escuela de policía Simón Bolívar, esto para formar parte (de) nuestra ciudad (en) campos de batalla cogiendo lucha contra nuestra organización dándole entrada a otros grupos. A los comerciantes y empresarios ya los tenemos plenamente identificados, entre ellos a Víctor Olarte y otra persona del mismo gremio que tienen bodegas en el parque industrial”.
En el documento se lee: “Para cada persona que nos falte al respeto nosotros le pondremos el correctivo, por eso mismo estamos mostrando nuestra capacidad militar con nuestras unidades operando en cualquier parte que nos toque y ahora les dejamos claro que vamos por todos los que apoyan a este ladrón de cuello blanco, Gustavo Vélez Román, que desea armar otro grupo para, según ellos, acabarnos a nosotros, cosa que queremos ver, porque ya sabemos quiénes son los que quieren armar la guerra. Asimismo, que asuman lo que se les viene por parte de nuestra organización encargada de ejercer el control en el territorio, La Oficina de Tuluá, la única que tiene el orden y el control.
Asimismo, la estructura criminal dedicada a la extorsión y el tráfico de estupefacientes, afirmó que “se suspenden todas las actividades operativas en nuestro territorio hasta nueva orden para que puedan tener una feria en familia disfrutando tranquilamente”.
Exclusivo: “Apiádense de una madre cuyo hijo se debate entre la vida y la muerte”: el clamor de la mamá del escolta herido en un doble atentado en Tuluá
Cuando conoció la noticia del atentado contra un abogado en un centro comercial de Tuluá, donde cinco personas resultaron heridas, Lucelly Rendón Ocampo estaba en el municipio de Caicedonia y temió lo peor. Su hijo Carlos Andrés Bedoya, contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se encontraba en Tuluá reemplazando al escolta del abogado Alejandro Forero y a través de videos que se hicieron virales pudo ver la manera en la que ocurrieron los hechos.
De inmediato se trasladó hasta una clínica de la ciudad, de donde no se ha apartado ni un segundo a la espera de que los médicos le den un parte sobre la condición médica en la que se encuentra su hijo. Pero también siente la preocupación de que los responsables de este hecho, en el que resultó herido también el protegido, y tres personas más, puedan llegar para rematarlo dentro del centro asistencial.
“Por Dios, apiádense de una madre que tiene un gran dolor por su hijo, que se está debatiendo entre la vida y la muerte; por favor, escúchenme, señores policías o quien pueda darle ese acompañamiento a mi hijo. “Quiero pedirles a las autoridades el grande favor de proteger a mi hijo. Necesito protección para mi hijo porque solo hay una patrulla motorizada de la Policía, ese es todo el acompañamiento y necesito que haya seguridad”, pide la mujer desconsolada.
Y sus temores no son infundados. Durante el atentado sicarial se puede apreciar en los videos que el abogado sale caminando y su hijo resulta ileso y lo guía hacia la salida para buscar atención médica. Sin embargo, en las afueras del centro comercial logran abordar un taxi que fue alcanzado en la vía por los sicarios, quienes le propinaron a ambos disparos en la cabeza y el cuerpo. En este segundo atentado también resultó herido el taxista.
“Hubo una patrulla en el hecho, ayer, se ve en video, y no me auxiliaron a mi hijo; no me le hicieron ningún acompañamiento y ahora está en toda la entrada de la UCI, peligrando, no tiene custodia. Solo hay una patrulla afuera y les pido, por favor, que le den seguridad. Él es un muchacho de bien, él estaba en su trabajo, cumpliendo con su misión de proteger a otra persona y por eso les pido encarecidamente que alguien se pronuncie. Que se apiaden del dolor de una madre que tiene a su hijo allá adentro debatiéndose entre la vida y la muerte por salvarle la vida a otra persona”, reitera Lucelly entre el desespero y el llanto.
“Yo hablé con el jefe de ellos y lo que me dijo es que su presupuesto no alcanza para tener personas afuera en el cuidado de él”, dice Lucelly, quien permanece junto al padre de su hijo y acompañada de varios compañeros escoltas de la Unidad Nacional de Protección que llegaron para ofrecer su acompañamiento solidario.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!