Judicial
Capturaron al presunto homicida del hermano de Jorelyn Carabalí, juradora de la Selección Colombiana de Fútbol
Se investiga para esclarecer el hecho lamentable.
Las autoridades capturaron al presunto asesino de Andrés Carabalí, hermano de Jorelyn Carabalí, juradora de la Selección Colombiana de Fútbol, caso ocurrido el pasado mes de agosto en un establecimiento comercial en el norte de Cali.
El sujeto se declaró inocente del homicidio; sin embargo, fue enviado a prisión por la autoridad competente por la gravedad de los hechos. La Policía no ha dado a conocer la identidad de esta persona, pero se conoció que se trataría de un hombre joven.
Pasaron casi tres meses hasta esta avance, por lo que los familiares temen por su seguridad, puesto que no se han esclarecido los hechos que rodearon el crimen, aunque miembros de la Sijín de la Policía aseguraron desde el mes de octubre que ya contaban con una orden de captura. A pesar de lo anterior, se desconoce si el hombre detenido es el mismo de la orden.
Si bien se presentó este avance, los familiares piden ayuda a las autoridades, puesto que temen que los asesinos de Andrés arremetan contra ellos por represalias.
“Aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno en donde, según lo que se ha podido determinar allá con los vigilantes, es que ingresa un sujeto y le dispara en repetidas ocasiones en la humanidad de la persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”, informó en su momento William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Andrés Carabalí tenía 23 años de edad y era menor que su hermana Jorelyn Carabalí. Además, se conoció que no es la primera vez que un hecho lamentable toca a esta familia, pues en 2017 también fue asesinado uno de los familiares de la jugadora.
Las hipótesis sobre el crimen
Una de las primeras hipótesis que se manejaron, fue que la muerte de Paulo Andrés Carabalí podría estar relacionado con un tema de ‘gota a gota’ u otro acto delincuencial extorsivo en el que se involucró el joven, lo que llevó a su muerte en esa trágica madrugada.
“Lo que se sabe es que se dedicaba al tema de ‘gota a gota’ donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”, señaló en su momento el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.
Sin embargo, en entrevista con la Revista SEMANA, Jorelyn Carabalí habló sobre la trágica muerte de su hermano y el luto que ha dejado la muerte de otro de sus hermanos y de su sobrino. Al principio, la defensora de la Selección Colombia se refirió a las hipótesis de las autoridades que apuntaban a que el asesinato de su familiar tenía que ver con un ‘gota a gota’.
“Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños”, contó la futbolista al medio de comunicación.
Y añadió: “Él sale, va por el arma, vuelve y la novia de mi hermano lo ve y le dice: “Paulo, corra”. Lo hizo para intentar salvar su vida, pero fue imposible. Lo único que esperamos es que se haga justicia. Que no quede impune”, por lo que se espera que las investigaciones y la reciente captura de los resultados esperados.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!