Judicial
Cayeron once miembros de ‘Los Venecos’, banda que tenía azotada el barrio San Bernardo, en Bogotá
Los resultados se lograron gracias a 15 allanamientos realizados por las autoridades.
Las autoridades de Bogotá realizaron un megaoperativo en el barrio San Bernardo, durante la madrugada del 28 de marzo, en donde se capturó 11 delincuentes pertenecientes a la banda ‘Los Venecos’, quienes tienen azotado este sector por acciones criminales que ya han dejado algunos atentados con explosivos que cobraron la vida de algunas personas.
“Hemos hecho una intervención acá en San Bernardo, en la cual hemos capturado en este momento 11 personas, 8 por orden judicial, 3 por fragancia. Hemos encontrado más de 22.000 dosis de bazuco, 648 dosis de marihuana, 27 dosis de tusi, un arma de fuego, un revólver traumático, 15 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes , un proveedor de 5.56 y 32 cartuchos de diferentes calibres”, informó Giovanni Cristancho, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá.
Los integrantes de la banda ‘Los Venecos’ son también conocidos por mantener una guerra con miembros de ‘Los Costeños’, la cual ha dejado un saldo de cuatro atentados con granadas en este sector, atemorizando a la población ajena a este conflicto.
“Asimismo, hemos intervenido diferentes pagadiario (edificios con habitaciones en alquiler) que están en el sector, en los cuales se prestan para almacenar estos elementos incautados y también sirven de guarida de estas personas que delinquen acá en esta jurisdicción”, agregó Cristancho.
En imágenes compartidas por medio de las redes sociales se puede ver a los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá registrando habitación por habitación de dichos edificios, para así poder encontrar a los delincuentes.
Hasta el momento, según las autoridades, la guerra entre ‘Los Venecos’ y ‘Los Costeños’ ha dejado un saldo de 4 personas muertas y otras 18 heridas.
“Desde esta madrugada, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta un fuerte operativo en el barrio San Bernardo. El balance de los 15 allanamientos realizados hasta ahora es de 11 personas capturadas, más de 22 mil dosis de estupefacientes incautadas, así como 2 armas de fuego y municiones”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los capturados, pero informaron que seguirán con las labores para poder capturar más miembros de estas bandas delincuenciales y poder llegar a desarticularlas.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar