Judicial
Cayó en Barranquilla el enlace del Clan de los Balcanes con el Clan del Golfo en Colombia
El hombre, identificado como alias Mou, coordinaba el envío de hasta 300 kilos de cocaína semanales a países europeos.

La Policía Nacional informó que se logró la captura de Namoussi Mounir, alias Mou, quien era señalado por las autoridades como un miembro activo del Clan de los Balcanes que tenía varias anotaciones judiciales.
“Una captura importante se hizo en la ciudad de Barranquilla, estamos hablando de un delincuente solicitado por las autoridades de Bélgica, con anotación roja de Interpol. Es una persona que formaba parte, o es el enlace, del Cartel de los Balcanes con organizaciones criminales en Colombia”, puntualizó Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional.
El Director agregó que el delincuente hacía alianzas con el Clan del Golfo para poder desarrollar mecanismos que permitieran sacar droga desde el norte de Colombia hacia países europeos.
“Ya estamos trabajando con autoridades internacionales para hacer efectiva la extradición de este delincuente”, dijo Triana.

La notificación roja de Interpol que tiene este delincuente es por tráfico de cocaína y por asociación a organización criminal. Las investigaciones indican que alias Mou tenía alianzas principalmente en Córdoba y Cesar, desde donde enviaba alrededor de 300 kilos de cocaína semanales al exterior.
“El capturado coordinaba la contaminación de cargas en altamar valiéndose de cajas metálicas acondicionadas con poderosos imanes que posibilitaban el transporte de cocaína adherida al casco de buques cargueros, así mismo, utilizaba dispositivos de rastreo para monitorear en tiempo real la movilización de la carga”, informó la Policía.
La droga enviada era extraída antes de llegar a los puertos de Róterdam (Países Bajos) y Amberes (Bélgica), para así evadir el control de las autoridades.
“La captura de este peligroso delincuente es la muestra del trabajo articulado de la Policía colombiana con agencias internacionales para combatir con determinación el fenómeno del narcotráfico”, argumentó Triana.
La Policía comentó que en los próximos días se espera que el capturado sea enviado a Bélgica para que responda por sus delitos.
Capturan a miembros de la Armada por nexos con bandas de narcotráfico
Las autoridades colombianas informaron que otro golpe en contra del narcotráfico fue la captura de 14 personas por tener nexos con bandas delincuenciales para el narcotráfico, 7 de ellos eran miembros activos de la Armada Nacional.
Los capturados al parecer facilitaban que lanchas rápidas fueran cargadas con paquetes de drogas, los cuales eran transportados a otros países y permitieron la ganancia de millones de pesos para bandas delincuenciales del país.

Los procesados son: Eduardo y Diego Alejandro Martínez Barón, y Andrés Felipe Romero Yaima, quienes serían los encargados de obtener y trasladar a zonas costeras los cargamentos ilícitos, y pagar a funcionarios para que facilitaran la salida de los alijos; los tenientes de navío Julián David Mosquera Dussan y Luis Eduardo Cabrera Correa, y los suboficiales Aurelio Aguilar Pineda y Santiago Vásquez Calvache.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar