Judicial
Con policías encubiertos lograron capturar a peligrosos jíbaros en Medellín: así fue el operativo
La estructura delincuencial afectaba entornos escolares y parques.

Un operativo realizado en el centro de Medellín permitió la captura de 13 personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Conejos’, dedicada al tráfico de drogas en entornos educativos y parques.
Las autoridades incautaron armas de fuego, municiones y estupefacientes, tras una investigación de ocho meses que incluyó agentes encubiertos, vigilancia y registros fílmicos.
Según la Alcaldía de Medellín, ‘Los Conejos’ operaban las 24 horas del día y obtenían rentas ilícitas superiores a los 20 millones de pesos mensuales.
Utilizaban venteros ambulantes y puestos de comida como fachada para la distribución de cocaína, marihuana y drogas sintéticas en espacios públicos, incluido el Parque El Periodista.
El operativo fue desarrollado tras un trabajo de inteligencia que permitió identificar a los miembros de la estructura y su funcionamiento.
¡𝗙𝗜𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 ‘𝗣𝗔𝗥𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗗𝗜𝗦𝗧𝗔’! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva frontal contra el crimen organizado, capturamos a 13 integrantes del grupo delincuencial ‘Los Conejos’ y desmantelamos un expendio de estupefacientes que por años… pic.twitter.com/nNE9IOsBTh
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) March 14, 2025
“Los detenidos, que delinquían en asocio con el grupo delincuencial ‘Caicedo’, hacían las veces de coordinadores, expendedores, campaneros y surtidores, dedicándose a la venta de drogas en vía pública, comercializando cocaína, marihuana y drogas sintéticas y utilizando también como fachada a algunos vendedores ambulantes y chazas con comestibles”, dijo el general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional.

En la acción fueron incautadas dos pistolas Glock 9 mm, dos proveedores, 17 cartuchos de munición y más de 4.800 gramos de marihuana.
Entre los detenidos se encuentra alias “Wendy”, señalada de coordinar la venta de estupefacientes y la distribución de las ganancias. También fue capturado alias “Flechas”, identificado como uno de los principales traficantes y coordinador de la banda en el Barrio Antioquia.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, que continuará con el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Con información de Colprensa.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar